Así marcha el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 previo al GP de Australia

Aun con problemas internos, los pilotos de Red Bull han superado los obstáculos deportivos y mantienen al equipo en lo más alto

El dominio de Verstappen y Pérez continúa continúa siendo una constante en la Fórmula 1.

El dominio de Verstappen y Pérez continúa continúa siendo una constante en la Fórmula 1. Crédito: Clive Mason | Getty Images

Arrancó temporada 2023 de la Fórmula 1 y los pilotos de Red Bull parecen ser los rivales que superar. Max Verstappen y Checo Pérez se han turnado el 1-2 en las carreras de Baréin y Arabia Saudita respectivamente, lo que deja el Campeonato de Pilotos muy a favor de Red Bull.

En el primer puesto de las escuderías se ubica Red Bull con 87 puntos, dos triunfos y cuatro podios. Segundamente, la segunda plaza es ocupada por Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team, que posee 38 unidades y dos podios.

El top 3 lo complementa Mercedes, que pese a no haber logrado un solo podio en las dos primeras carreras, ha competido de manera tal que iguala el segundo lugar con 38 puntos.

La próxima carrera de la Fórmula 1 se llevará a cabo en el Circuito de Albert Park, en lo que será el Gran Premio de Australia el próximo domingo 2 de abril.

Luego de una pausa de casi un mes, será el turno del GP de Azerbaiyán el 30 de abril en el Circuito callejero de Bakú.

Campeonato de Pilotos: Red Bull vs. Españoles

Los representantes españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), parecen ser, por el momento, los únicos rivales de los pilotos de Red Bull.

Mientras que Verstappen (44) y Checo (43) dominan la punta, Alonso y Sainz le siguen en la tabla con 30 y 20 puntos, a este último, lo iguala Lewis Hamilton de Mercedes.

Sigue leyendo

Jos Verstappen, el único con cara de pocos amigos en la celebración de Checo Pérez con Red Bull [Video]
– Próxima parada de la Fórmula 1, Australia: así le ha ido a Checo Pérez en el Circuito de Albert Park en sus últimas 5 presentaciones
– ¿Cuál fue el último Gran Premio conquistado por Checo Pérez, previo a la carrera de Arabia Saudita 2023?

En esta nota

Fernando Alonso Max Verstappen Red Bull racing Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain