Próxima parada de la Fórmula 1: Australia. Así le ha ido a Checo Pérez en el Circuito de Albert Park en sus últimas 5 presentaciones

El mexicano Sergio "Checo" Pérez llegará Australia ocupando el segundo de la tabla del Campeonato de Pilotos

Checo Pérez consiguió si primera victoria de la temporada 2023 en Arabia Saudita.

Checo Pérez consiguió si primera victoria de la temporada 2023 en Arabia Saudita. Crédito: Lars Baron | Getty Images

El mexicano Sergio “Checo” Pérez se vistió de gloria el domingo 19 de marzo cuando luego de conquistar la Pole, pudo mantener el ritmo y ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada 2023.

Con la victoria, Checo se ubica en la segunda posición del Campeonato de Pilotos, a solo una unidad del líder, su compañero de equipo en Red Bull el neerlandés Max Verstappen, que tiene 44 unidades.

Ahora, el piloto azteca se prepara para lo que será el Gran Premio de Australia, carrera que se llevará a cabo el 2 de abril de en Circuito de Albert Park.

Visto el buen ritmo que ha marcado el Checo en las dos primeras carreras del año (2° y 1° posición), veámos un poco el pasado.

Últimas 5 presentaciones de Checo Pérez en Australia

En el periodo comprendido entre 2016 y 2016 cuando corría para Sahara Force India F1 Team, el Checo consiguió los lugares 13° y 7°.

En el 2018, con la revolucionada escudería Racing Point Force India F1 Team (antes Sahara Force India F1 Team), el mexicano se hizo con el puesto 11°.

Luego de que en 2020 y 2021 no se corriera en Australia debido a la pandemia, Checo consiguió su mejor marca en 2022 en el Circuito Albert Park, con el segundo lugar del podio.

Ahora, compitiendo abiertamente con Verstappen, esta podría ser la ocasión para que Checo Pérez conquiste por primera vez el GP de Australia.

Sigue leyendo

‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita y lidera otro doblete de Red Bull
¿Cuál fue el último Gran Premio conquistado por Checo Pérez, previo a la carrera de Arabia Saudita 2023?
Checo Pérez apunta a la victoria en Arabia Saudita luego de su triunfo en la Pole de la Fórmula 1: “el objetivo es ganar”

En esta nota

Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain