Juicio en Texas contra joven de 17 años acusado de dispararle más de 20 veces por la espalda a quinceañera Diamond Álvarez iniciará en julio

Frank de León permanece libre bajo fianza desde abril del año pasado, a pesar de las denuncias de parientes de la víctima que alegan que han recibido amenazas por parte de allegados del sospechoso

Frank de Leon y Diamond Alvarez

Diamond Álvarez habría sido asesinada por su expareja Frank de León en una calle de Houston, Texas. Crédito: Departamento de Policía de Houston | Cortesía

El juicio contra Frank de León, el joven de 17 años acusado en Texas de dispararle más de 20 veces por la espalda a Diamond Álvarez, con quien mantuvo una relación sentimental, iniciará en julio.

Durante una audiencia del caso este martes en Houston, trascendió que el proceso contra De León, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado, por el ataque a Álvarez, de 15 años, en enero del 2022, empezará en algún momento durante el referido mes.

De León permanece libre bajo fianza desde abril del año pasado.

Por no tener historial criminal previo, al joven se le otorgó ese privilegio, decisión que ha sido cuestionada múltiples veces por la familia de la víctima, entre otras cosas, porque alegan haber recibido amenazas por parte de allegados del joven.

Una petición en Change.org que pide la revocación de la fianza al acusado ya supera las 31,000 firmas.

Sin embargo, las leyes en el estado facilitan que al acusado de un crimen como este se le conceda libertad bajo fianza si no tiene antecedentes criminales.

De León atacó a Álvarez luego de que esta aceptara reunirse con él para hablar sobre su relación.

Según la información preliminar del caso, el sospechoso ya mantenía una relación con la otra joven por varios años cuando conoció a Álvarez.

De León, supuestamente, le rogó a la mexicana que no le dijera nada a la otra chica de que se estaban viendo, pero el plan de Álvarez era otro.

A eso de las 9:30 p.m. del 11 de enero, la muchacha salió de su casa con su perro.

Álvarez había acordado reunirse con De León en un parque cercano.

Al llegar al área recreativa, fue atacada a tiros.

La madre y el padrastro de la víctima escucharon detonaciones de bala.

La mascota regresó a la casa y fue entonces que los parientes salieron a verificar a la menor. Estos la encontraron desangrándose en el suelo.

En esta nota

Diamond Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain