Shohei Ohtani confiesa su admiración por los hispanos David Ortiz y Alex Rodríguez: “Los veía cuando estaba creciendo” [Video]
Además de Alex Rodríguez y David Ortiz, Ohtani también se declaró fan confeso de Ken Griffey Jr. asegurando que el béisbol que practicó el trío lo motivó a incursionar en la disciplina
Luego de conquistar el tercer título de Japón en la historia del Clásico Mundial de Béisbol y ser coronado como MVP del torneo en la edición del 2023, Shohei Ohtani compartió con David Ortiz, Alex Rodríguez y Kevin Burkhardt y confesó en una entrevista cuál fue su principal motivación para jugar béisbol.
Con traductor de por medio, Ohtani se sentó en la mesa de los panelistas y una de las primeras preguntas la hizo Alex Rodríguez en referencia a quién era ese personaje que admiraba del béisbol y que lo motivó a incursionar en dicho deporte.
Tras una larga declaración de manera tranquila en japonés, ninguno de los exbeisbolistas se esperaban que serían ellos mismos los protagonistas de la respuesta que posteriormente dio el traductor.
“Tiene que ser el Sr. A-Rod, el Sr. Big Papi, Ken Griffey Jr. Yo los veía cuando estaba creciendo“, contestó Ohtani a través del intérprete.
La curiosa respuesta del atleta de Los Angeles Angels causó sorpresa y risa en Rodríguez y en Ortiz, los cuales rompieron el protocolo y se pararon a abrazar a Ohtani en agradecimiento por la sinceridad.
Los tiempos en los que Ohtani creció viendo béisbol coinciden con una de las épocas doradas en el béisbol, de los cuales A-Rod, Ortiz y el propio Griffey Jr. fueron protagonistas cada uno a su manera.
En el caso del dominicano fue fundamental en los títulos de Serie Mundial que consiguió Boston en 2004 (para romper con la conocida ‘Maldición del Bambino’), 2007 y 2013, lo que le valió ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 2022.
Por su parte, tanto Rodríguez con Ken Griffey Jr. fueron parte de una era en la que los cuadrangulares se llevaban el protagonismo de muchos de los compromisos. En el caso del exYankee, despachó 696 jonrones y se coronó campeón con los Mulos en 2009 mientras que Griffey Jr. fue exaltado al Salón de la Fama en 2016 luego de una exitosa carrera de 22 años en MLB, donde conectó 630 bambinazos en 2671 encuentros.
Mira el video de las declaraciones de Ohtani aquí:
Sigue leyendo: