Encuesta muestra que estadounidenses están ahorrando menos y que les urge su reembolso de impuestos

Una nueva encuesta revela que más estadounidenses viven de cheque en cheque y están utilizando reembolsos de impuestos cada vez más reducidos para mantenerse a flote; casi el 60% espera ahorrar menos de $5,000 en 2023

Impuestos

Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de TaxAct, el software para presentar impuestos, muestra que los estadounidenses están viviendo una situación económica complicada, esperando los reembolsos de impuestos para mantenerse al día y con una menor capacidad de ahorro.

El sondeo revela la importancia de las inseguridades financieras de muchos consumidores en 2023, destacando un cambio en la tensión económica, ya que incluso aquellos en tramos impositivos más altos ahora se encuentran viviendo de cheque en cheque.

Los nuevos datos muestran que los consumidores no están ahorrando mucho dinero, pues el aumento de los costos, la deuda y el desempleo han afectado los planes financieros y las metas de ahorro de muchos estadounidenses. En última instancia, el 59 % de los encuestados ahorró menos de $5,000 en 2022 y la mayoría no prevé ahorrar más en 2023.

“Hay mucha incertidumbre económica en este momento, y para la mayoría de los clientes a los que servimos, su reembolso de impuestos es su cheque de pago más grande del año“, dijo Curtis Campbell, presidente y director ejecutivo de TaxAct. “Los ciudadanos estadounidenses están ahorrando menos dinero y, por lo tanto, dependen de sus reembolsos para poder llegar a fin de mes. Es importante que tengan acceso a los recursos y herramientas correctos para declarar sus impuestos con precisión y obtener su reembolso máximo lo más rápido posible”.

El sondeo muestra un temor financiero continuo y en algunos lugares creciente, a medida que expiran las protecciones de la era de la pandemia y las perspectivas económicas siguen siendo preocupantes.

La encuesta fue diseñada para identificar las principales preocupaciones financieras y las tendencias de finanzas personales durante esta temporada de impuestos: la inflación y las expectativas de reembolso.

Los encuestados mencionaron la inflación como su mayor preocupación tanto para 2022 como para 2023, con más del 50% clasificando la inflación como su principal preocupación financiera en 2023, incluido el 55% de los consumidores con ingresos familiares de entre $50,000 y $99,999. Este temor fue más fuerte en 2023 para los consumidores con dependientes y los consumidores que se identificaron como blancos o hispanos/latinos.

En lo que respecta a los reembolsos, las expectativas proyectan que la mayoría de los ciudadanos recibirán cantidades más pequeños en esta temporada de impuestos debido a varios cambios en la ley tributaria. La encuesta encontró que solo el 30% de los encuestados anticipa recibir un reembolso menor en sus declaraciones de 2022, mientras que un 24% adicional no sabe qué esperar de sus reembolsos.

Podemos esperar ver reembolsos de impuestos más bajos en todos los ámbitos esta temporada, ya que no hubo alivio de estímulo el año pasado y otras ventajas fiscales, como el Crédito Tributario por Hijos, volvieron a sus valores menores de 2019″, dijo Campbell. “Se pronostica que los reembolsos disminuirán un 11% con respecto al año pasado, y es importante que las personas estén preparadas para recibir menos o incluso deber dinero en esta temporada de impuestos”.

La encuesta se realizó a nivel nacional del 22 al 23 de febrero de 2023 a través de un cuestionario en línea. TaxAct encuestó a más de 2,500 estadounidenses mayores de 18 años para identificar las principales preocupaciones financieras y las tendencias de finanzas personales de cara a la nueva temporada de impuestos.

Sigue leyendo:
· En EE.UU. padres con ingresos medios tienen dificultades para alimentar a sus familias, revela encuesta
· Más del 60% de los estadounidenses no hablan de las deudas con su cónyuge, revela encuesta
· Confianza del consumidor cayó nuevamente en febrero: The Conference Board

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain