Más del 60% de los estadounidenses no hablan de las deudas con su cónyuge, revela encuesta

Una encuesta de Western & Southern Financial Group, sobre las discusiones financieras más importantes en las parejas, muestra que el 63.6% de los estadounidenses nunca ha hablado de las deudas con su pareja

Deudas

Las parejas con cuentas conjuntas fueron las más propensas a pelear por los hábitos de gasto entre todas las parejas encuestadas. Crédito: Shutterstock

Western & Southern Financial Group, un grupo de negocios de servicios financieros diversificados, realizó una encuesta sobre las discusiones financieras más importantes para las parejas, en la que encontró que el 63.6% de los estadounidenses encuestados nunca ha hablado de las deudas con su cónyuge.

La mala comunicación y los valores que no coinciden pueden hacer que las parejas se separen. Pero estas áreas a menudo también abarcan las finanzas.

“Antes de casarse, las parejas no hablaban mucho de finanzas. Pero después, las conversaciones sobre inversiones, cheques conjuntos y ahorros para la jubilación comenzaron a cobrar fuerza. Ahora que están casados, las parejas pueden sentir que tienen todo el tiempo del mundo para abordar estos temas. Pero en realidad, podrías arrepentirte si esperas demasiado para repasar estas cosas juntos”, dice el reporte de Western & Southern Financial Group.

“Si todavía está saliendo con alguien o está buscando pareja, lo mejor que puede hacer es deshacerse de sus préstamos personales y deudas de tarjetas de crédito, según los sentimientos de nuestros encuestados. Ya sea que esté en una relación o no, asegurarse de tener conocimientos financieros lo preparará para las conversaciones sobre planificación financiera cuando surjan. Cuanto más informado esté, es menos probable que esas conversaciones se conviertan en peleas”, agrega el sitio de negocios.

De acuerdo con la encuesta, la deuda de las tarjetas de crédito es el factor decisivo financiero más importante entre los millennials encuestados, mientras que las parejas con cuentas corrientes conjuntas eran las más propensas a pelear por los hábitos de gasto entre todas las parejas encuestadas.

Los préstamos personales fueron el factor decisivo financiero más destacado en general en este estudio, seguidos por las deudas de las tarjetas de crédito, la falta de educación financiera, los gastos irresponsables y los préstamos estudiantiles.

Hablar sobre las finanzas puede tensar las relaciones de pareja, en ocasiones dañándolas sin posibilidad de reparación. Si bien una discusión ocasional puede ser saludable, es esencial evitar discusiones acaloradas.

“Antes de establecerse para la vida con su pareja, hay algunas conversaciones críticas que se deben tener. Si bien ponerse de acuerdo sobre si tener hijos o no puede terminar una relación en seco, lo mismo puede decirse sobre la situación financiera y los hábitos de cada pareja”, dice Western & Southern Financial Group.

La encuesta se realizó a 1,008 estadounidenses casados, de estos 585 eran hombres, 422 eran mujeres y uno se identificó como no binario. Los encuestados incluyeron 118 baby boomers, 277 Gen Xers, 468 millennials y 145 Gen Zers.

Para más detalles sobre la encuesta, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Estadounidenses vuelven a los malos hábitos con la tarjeta de crédito y acumulan récord histórico de deuda
Consumidores están “muy preocupados” por su situación financiera y evitarán gastos en los próximos 6 meses: encuesta PWC
9.3 millones de estadounidenses más terminaron viviendo de cheque en cheque en 2022

En esta nota

Deudas Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain