Mujer de Texas vio por videochat cómo padre de su niña de 2 años la ahorcaba en medio de disputa doméstica

La madre y abuela de Zevaya contactaron a Deontray Flanagan vía FaceTime sin imaginar que presenciarían los últimos minutos de vida de la menor

Deontray y Zevaya Flanagan

La pequeña Zevaya murió a manos de su padre Deontray Flanagan en medio de una persecución policial en Texas. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Harris | Cortesía

Un juez duplicó el monto de la fianza impuesta a Deontray Flanagan, acusado de matar en Texas a su niña de 2 años en medio de una pelea con la madre de la menor.  

Este martes, un juez había establecido la fianza contra el acusado en $1 millón. Sin embargo, la cuantía fue elevada a $2 millones luego de que el sospechoso no acudió a la vista de causa probable.

Las autoridades no descartan agravar los cargos de asesinato a asesinato capital, lo que le permitiría a los fiscales del condado Harris solicitar la pena de muerte contra el acusado.

El arresto del hombre se dio luego de una persecución que se extendió por unas 30 millas y un enfrentamiento con oficiales de SWAT.

El reporte de ABC 13 indica que, este lunes, Flanagan recogió a la pequeña Zevaya del centro cuido y se trasladó a un Walmart cercano donde trabajaba la madre identificada como Kairsten Watson.

Alegadamente, Flanagan golpeó a la mujer varias veces en el rostro y se llevó su teléfono, lo que desencadenó la persecución de agentes en el noroeste del condado Harris.

Los fiscales revelaron que, a través del celular de la madre de Watson y abuela de la menor que también labora en la cadena de tiendas, se conectaron vía FaceTime con el sospechoso. Durante la transmisión, las mujeres vieron los últimos momentos de vida de la pequeña.

Ella estaba en su regazo, y ella estaba jadeando por aire, y él tenía su brazo alrededor del cuello apretando fuerte”, recordó la madre. “El dijo, ‘esto es lo que tú me haces hacer. Todo lo que a ti te importa es ese hombre’. Yo le estaba diciendo, ‘no, para, por favor. Esta es nuestra hija. Ella te ama‘, y él seguía”, reveló la mujer.

La persecución terminó cuando el sospechoso impactó otros carros y se detuvo en un campo de St. Dunstan’s Episcopal Church. Oficiales de SWAT rodearon el vehículo, y luego de unos 20 minutos, lo tomaron bajo custodia.

En esta nota

Texas Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain