Hyundai y Kia llaman a revisión a 571,000 vehículos por riesgo de incendio

Hyundai y Kia han llamado a revisión de más de medio millón de unidades por riesgo de incendio y han pedido a los dueños que estacionen su auto fuera de casa. Conoce qué modelos son los afectados

Hyundai

Si es propietario de alguno de los medelos reportados acuda a su concesionario autorizado para la reparación gratuita del desperfecto. Crédito: Shutterstock

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de EE.UU. (NHTSA) ha hecho un llamado a los propietarios de autos de las marcas Hyundai y Kia, por una falla en el montaje del enganche del remolque que puede provocar un cortocircuito y que derive en un incendio.

El retiro involucra a más de 571,000 vehículos que circulan en los Estados Unidos y las empresas han pedido a los propietarios de los modelos involucrados que los estacionen en un lugar al aire libre para reducir el riesgo de incendio.

De acuerdo con el reporte, se advierte a los conductores precaución porque los autos pueden incendiarse mientras están estacionados o en movimiento.

Los vehículos que presentan estas fallas, son:

Hyundai Santa Cruz, modelos 2022 y 2023
Hyundai Santa Fe, modelos de 2019 a 2023
Hyundai Santa Fe híbrido, modelos 2021 a 2023
Hyundai Santa Fe híbrido enchufable, modelos 2022 y 2023
Kia Carnival, modelos 2022 y 2023

Todos los modelos señalados cuentan con arneses de enganche de remolque que se instalaron de origen por los concesionarios.

La NHTSA recomienda que los autos se estacionen en lugares abiertos y lejos de otras unidades o edificios por el riesgo que representan, aunque señala que pueden seguir usándolos.

Las armadoras coreanas mencionan que el agua puede entrar en una placa de circuito en los enganches y causar un cortocircuito, incluso con el motor apagado.

Hasta el momento Hyundai ha recibido reportes de un incendio y 5 incidentes de daños por calor sin que se hayan registrado heridos. Mientras que Kia no tiene informes relacionados de personas afectadas por el desperfecto.

La reparación de la falla no tendrá costo y afecta a 568,000 unidades Hyundai y a unas 3,500 de Kia.

Sigue leyendo:
· Hyundai inicia el retiro más caro de la historia de vehículos eléctricos al sustituir 82,000 baterías después de una serie de incendios
· Hyundai Motor abrirá fábrica de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos
· Hyundai crea una nueva división para fabricar autos que caminan

En esta nota

Hyundai Kia NHTSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain