Utah aprueba ley para restringir acceso a redes sociales para niños y adolescentes

Con la nueva ley, las empresas de redes sociales deberán establecer un toque de queda para los menores en el estado, y se les prohibirá usar sus cuentas de 10:30 p.m. a 6:30 a.m.

Redes sociales

Se espera que la ley entre en vigencia el 1 de marzo de 2024. Crédito: Manan Vatsyayana | AFP / Getty Images

Utah se convirtió en el primer estado en promulgar una legislación para restringir el uso de redes sociales por parte de niños y adolescentes sin el consentimiento de sus padres.

El gobernador republicano Spencer Cox promulgó dos proyectos de ley que estaban destinados a limitar cuándo y dónde una persona menor de edad puede interactuar en línea y evitar que empresas atraigan a niños y adolescentes a algunos portales web.

Con la nueva ley, las empresas de redes sociales deberán establecer un toque de queda para los menores en el estado, y se les prohibirá usar sus cuentas de 10:30 p.m. a 6:30 a.m. La ley entrará en vigencia el 1 de marzo de 2024.

Asimismo, la ley requiere que empresas den acceso a los padres o tutores a las cuentas de sus hijos, y los adultos deberán confirmar su edad para usar las plataformas de redes sociales o perderán el acceso a sus cuentas.

Esta legislación es producida cuando expertos y legisladores en todo el país han advertido sobre las consecuencias que las redes sociales tienen para la salud mental, sobre todo en los usuarios más jóvenes, informó Axios.

Las tasas de depresión y otros problemas de salud mental entre los jóvenes están aumentando debido a las empresas de redes sociales“, precisó Cox el jueves desde su cuenta en Twitter. “Como líderes y padres, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros jóvenes”.

El gobernador; sin embargo, indicó anteriormente que espera que se presente una demanda que pretende desafiar la legislación.

Ari Cohn, un abogado de libertad de expresión de TechFreedom, advirtió la semana pasada que estos proyectos de ley “violan la Primera Enmienda y amenazan con fragmentar internet”.

El abogado indicó que el gobernador no debería firmar proyectos de ley que obliguen a los usuarios en redes sociales a proporcionar una identificación que compruebe su edad, y el consentimiento de los padres en caso de los menores.

Además de Utah, estados como Louisiana, Arkansas, Texas y Ohio tienen proyectos de ley similares, de acuerdo con The Associtated Press.

Con información de Axios

Sigue leyendo:
Jóvenes estadounidenses temen no encontrar un buen trabajo cuando sean adultos por la inteligencia artificial
TikTok responde a EE.UU. y asegura que la “desinversión” no es la solución
“Hoy la depresión entre adolescentes no solo es mucho más frecuente, sino más severa, con mayor sintomatología y mayor riesgo suicida”

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain