Incluyó trenes y autobuses: el viaje de pesadilla de la selección de Ucrania para enfrentar a Inglaterra en Wembley

Las restricciones en el espacio aéreo de Ucrania por la guerra con Rusia son un inmenso dolor de cabeza logístico para su selección de fútbol, que en esta ocasión ha tenido que tomar trenes, autobuses y un avión para llegar a su destino

Oleksandr Zinchenko de Ucrania se calienta antes del partido del grupo C de la ronda de clasificación de la UEFA EURO 2024 entre Inglaterra.

Oleksandr Zinchenko de Ucrania se calienta antes del partido del grupo C de la ronda de clasificación de la UEFA EURO 2024 entre Inglaterra. Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

La invasión de Rusia ha obligado a Ucrania y su selección a replanificar toda la logística que en esta ocasión, ha terminado en un viaje agotador para que el equipo pudiese disputar la primera jornada de la clasificación a la Eurocopa 2024.

La selección de Ucrania se medirá ante Inglaterra este domingo 26 de marzo en Wembley pero antes, sus jugadores han tenido que atravesar por un viaje de pesadilla que incluyó un autobús, tren y avión.

El medio británico The Sun ha revelado el itinerario del combinado amarillo y azul, que inició con un viaje en tren de 11 horas y 45 minutos desde la capital de Ucrania, Kiev, hasta Przemysl en Polonia.

Acto seguido, inició un viaje en autobús de unas 50 millas (80 km) hasta Rzeszow, en el sureste de Polonia.

Así, llegó la hora del vuelo con Ryanair, una aerolínea irlandesa de muy bajo costo. Luego de poco más de dos horas en el aire aterrizaron en el Aeropuerto de Londres para nuevamente tomar un autobus en el que recorrieron 70 millas (112 kilómetros) hasta arribar al hotel Syon Park Hilton.

La alineación de Ucrania vs. Inglaterra.

Ucrania, sin estadio para jugar como local

Para poder disputar los partidos “como local”, Ucrania debe alquilar recintos ubicados cerca de sus fronteras, siendo Polonia la opción más factible hasta el momento.

El Estadio Mariscal Józef Piłsudski y el Estadio Municipal de Łódź han sido las bases de la selección de Ucrania hasta la fecha.

Sigue leyendo

En esta nota

Selección Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain