NYPD abrió fuego contra un hombre que portaba un cuchillo en El Bronx

Tras responder a un llamado de emergencia, las autoridades del NYPD dispararon contra una persona con desequilibrio mental causando su muerte

Policía vial de NYC/Archivo.

Policía vial de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

En la mañana de este domingo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)asesinaron a un hombre mentalmente inestable, luego de que se realizara una llamada al 911 ya que varios vecinos en Grand Concourse cerca de E. Kingsbridge Road denunciaron que la víctima estaba merodeando la zona con un cuchillo.

De acuerdo al informe oficial del Departamento de Policía de Nueva York aseguran que no tenían detalles de la condición del hombre. Hasta el momento tampoco se ha informado del nombre, edad y condición de la víctima. Por su parte, los oficiales del NYPD no resultaron heridos en el procedimiento.

El alcalde, Eric Adams había presentado un plan para que el NYPD y los servicios de emergencia de la Gran Manzana remitan a unidades siquiátricas a personas con enfermedades mentales graves, que puedan significar un riesgo para ellas mismas y para otros. Según el mandatario “no es aceptable ver a alguien que claramente necesita ayuda, y pasar de largo”.

Incluso el pasado mes de febrero, varios voceros de Nueva York manifestaron su rechazo contra las medidas que Adams puede estar tomando con respecto a la salud mental y la presencia del NYPD en este tipo de acciones. En la primera semana del mes de febrero Toni Smith, directora de la organización Drug Policy Alliance de Nueva York criticó abiertamente a la Administración de la Gran Manzana por presentar un plan que “no funciona”.

Además, se pidió que los hombres del NYPD no atiendan este tipo de casos ya que no son útiles para abordar situaciones vinculadas a la salud mental. Lo que pudiera llevar a interacciones que concluya en en un accionar violento de personas perturbadas y puedan incluso llevarlas a ser arrestadas.

Con información del New York Daily News

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain