Roundup Rodeo BBQ: un bocado de Toy Story
Disney’s Hollywood Studios abre un restaurante inmersivo en colaboración con Pixar Animation Studios
Andy, el protagonista de Toy Story, tiene ahora decenas de juguetes nuevos con los que jugar, tras la reciente apertura del restaurante Roundup Rodeo BBQ en Disney’s Hollywood Studios.
Esta colaboración única entre Walt Disney Imagineering, Disney Pixar Animation Studios y Walt Disney World Food & Beverage, es la primera experiencia gastronómica exclusiva con el primer restaurante de Toy Story con servicio de mesa en el mundo.
El lugar involucra a sus visitantes en una historia en la cual Andy ha creado un nuevo rodeo para todos sus juguetes favoritos, con coloridas piezas de personajes icónicos, calcomanías y piezas de arte únicas.
Es una experiencia inmersiva por lo que al ingresar al Roundup Rodeo BBQ, los visitantes se convierten en parte de la historia.
“Cuando entras al Toy Story Land estás entrando al patio de Andy, te haces del tamaño de sus soldaditos. El llega y saca todos sus juguetes y crea un rodeo… ¿y que es lo mejor que se puede comer en un rodeo? Comida barbecue”, explica Andrés Ovalles, uno de los “imagineers” del proyecto.
En el divertido rodeo, Jessie y Trixie toman las riendas en el primer comedor, mientras que Bo Peep y sus ovejas ocupan el centro del escenario en el segundo.
“Pero tienes que estar pendiente porque si dicen que viene la mamá de Andy, todos los juguetes se tienen que congelar. Eso va a pasar con los invitados, tienen que prestar atención porque se va a estar narrando una historia con las voces de nuestros personajes favoritos”, agrega Ovalles.
Un menú familiar
Tanto para el almuerzo como para la cena, Roundup Rodeo BBQ servirá comida a la parrilla al estilo familiar.
El menú empieza con los biscuits de queso cheddar con una mermelada de pimentón dulce; luego tres ensaladas, de tomate y pepino, sandía y menta y lechuga con manzana.
“El ‘main event” son las carnes. Tenemos el brisket que toma hasta 14 horas para cocinarse, tenemos la costillas de cerdo con salsa barbecue, el pollo ahumado, que es uno de mis favoritos del menú, y la salchicha de cerdo que cocinamos a leña”, explica el chef Bobby Rivera.
Entre los acompañamientos destacan la ensalada de papa, frijoles horneados o ensalada clásica de col.
“Y para terminar con algo dulce tenemos una variedad de pies de chocolate, limón y el tradicional de manzana”, dice Rivera.
Finalmente, una variedad de cocteles artesanales y tragos sin alcohol rinden homenaje a las bebidas clásicas de un picnic en el patio y los sabores de la infancia de los comensales.