TRON Lightcycle/Run viaja a toda velocidad por la red

El 4 de abril Magic Kingdom estrenará la montaña rusa futurista más rápida de Disney

La longitud de la pista es de más de 914 metros de largo.  Foto: DISNEY

La longitud de la pista es de más de 914 metros de largo. Foto: DISNEY Crédito: Cortesía

Los amantes de la velocidad, las emociones fuertes y los videojuegos tienen una nueva razón para visitar Magic Kingdom, ya que a partir del 4 de abril el famoso parque de Orlando agregará a sus atracciones el juego virtual TRON Lightcycle / Run como parte de Tomorrowland.

La atracción, que combina la emoción de una montaña rusa, con una velocidad de hasta 60 millas por hora y casi dos minutos de duración, efectos visuales, música y un sistema de viaje único en su tipo, está basada en la serie de películas del mismo nombre y se sitúa después de los eventos ocurridos en TRON: Legacy, producida por The Walt Disney Studios en 2010, como secuela de la cinta original de 1982. Los visitantes podrán así ingresar al mundo digital a través de los portales que abrió Sam Flynn, el hijo del creador de la Red, Kevin Flynn.

En Magic Kingdom Park, los visitantes pueden experimentar la emoción de TRON Lightcycle/Run presentado por Enterprise. Foto: DISNEY

Para recorrer la nueva montaña rusa futurista, la más rápida de cualquier parque de Disney, junto a su atracción gemela que se encuentra en el Disneyland de Shanghái, los visitantes pasarán a ser miembros del equipo Azul y abordarán motos Lightcycle de alta velocidad, para una carrera emocionante a través de un mundo oscuro y computarizado, enfrentándose a un grupo de programas conocido como equipo Naranja.

“TRON es una montaña rusa super rápida y súper suave, en la cual los miembros del equipo Azul van a poder viajar en el mundo digital y competir con el equipo Naranja en juegos que se desarrollan en el Grim digital”, explica Leigh Brown, una de las llamadas “imagineers” de Disney y que forma parte del proyecto.

Antes de montarse en la especie de motocicleta, los visitantes entran al Grid. Foto: DISNEY

Antes de recorrer la montaña rusa a toda velocidad, explica Brown, los visitantes entran a un pabellón lleno de luces y entran al Grid para dar una primera mirada a ese mundo.

“Luego, tienen la oportunidad de abordar su propia Lightcycle en la Estación de Sincronización  y ser enviado a través del biodigital Grid a la carrera que protagonizarán contra el otro equipo”, agrega.

Las potentes motos, que forman un arco debajo de la cubierta de la atracción, ofrecen una experiencia diferente al estar separadas del resto de quienes comparten la atracción en ese momento.

La experiencia es única por el diseño de las motos que recorren la atracción. Foto: DISNEY

“Ofrecen una experiencia especial que emociona a quienes las han usado. La persona está manejando la moto, puede moverse hacia al frente, hacia los lados, con la cara de frente a toda la acción. Fue una parte importante para lograr hacer sentir que el visitante se adentra de verdad en el Grid”, explica Brown. 

La atracción cuenta además con una experiencia de compras, donde los más fanáticos podrán adquirir uniformes del equipo Azul, juguetes y otros artículos coleccionables. También pueden comprar y personalizar sus propias figuras de acción.

Los visitantes pueden entrar a DisneyWorld.com para obtener más información.

Datos curiosos:

  • TRON Lightcycle / Run es la montaña rusa más rápida en un parque temático de Disney, junto con su montaña rusa hermana en Shanghai Disneyland.
  • Se necesitaron más de 3,800 piezas de acero con un peso de 1,900 toneladas para crear la atracción. La longitud de la pista es de más de 914 metros de largo.
  • La dramática cubierta de la atracción arropa más de 15,240 metros cuadrados, alcanza los 32 metros de altura y tiene más de 1,200 luces.
  • La moto Lightcycle incorpora audio e iluminación a bordo, así como un sistema de seguridad especialmente diseñado que permite a los pasajeros inclinarse hacia adelante a lo largo del juego.
  • La rápida y cambiante composición musical de la atracción fue escrita por el compositor Joseph Trapanese.
  • La atracción de 40,468 metros cuadrados es la expansión más grande de Magic Kingdom desde que se inauguró New Fantasyland en diciembre de 2012.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain