Amiga de pistolera transgénero de escuela de Nashville la recuerda como “dulce” y “graciosa”: “Realmente, nadie vio esto venir”
"Lo que ella hizo es imperdonable, pero cuando yo la conocí ella era una chica dulce y graciosa", declaró la fuente que prefirió no identificarse
Una persona que se identificó como amiga de la mujer transgénero sospechosa de matar a seis en una escuela de Nashville este lunes se mostró sorprendida con los hechos y describió a la atacante como “dulce” y “graciosa”.
En entrevista con Daily Mail, la excompañera de secundaria recordó los momentos que vivió con la pistolera, identificada como Audrey Hale, de 28 años, mientras ambas estudiaban en Nashville School of the Arts entre el 2011 y 2014.
“Lo que ella hizo es imperdonable, pero cuando yo la conocí ella era una chica dulce y graciosa“, declaró la fuente que prefirió no identificarse. “Cuando ella salió del closet como trans, nadie se sorprendió”, reveló la mujer.
Hale nació mujer, pero vivía como hombre y se identificaba como “él”.
“Ella realmente no encajaba en el arquetipo del pistolero de una escuela. Yo no sé qué le pudo haber pasado para que ella se convirtiera en la persona que vemos en las noticias. Todos en mi clase graduanda están vueltos locos en Facebook. Realmente, nadie vio esto venir”
La amiga de Hale la identifica como ella porque así la conoció mientras ambas tomaban clases juntas.
“Nosotros fuimos a Nashville School of the Arts en secundaria, donde habían varios estudiantes trans y otros que eran parte de la comunidad LGBTQ”, abundó la entrevistada. “Ambas estábamos en artes visuales juntas y ella estaba bien involucrada en la escuela y tenía muchos amigos”, detalló.
“Yo nunca voy a defender a alguien que lastime a un niño. Pero realmente es bien difícil creer que ella haya hecho algo así. Al principio, yo pensé que de seguro era un error. toda esta situación es surreal”, describió.
Otros alumnos de la secundaria también manifestaron su sorpresa en publicaciones compartidas en la página de estudiantes.
La policía de Nashville aún no establece el móvil del crimen. Al momento, inspeccionan material como un manifiesto propiedad de la sospechosa y mapas de las instalaciones que habrían guiado a Hale.
A eso de las 10:13 a.m. de este lunes, la sospechosa abrió fuego en la primaria cristina The Covenant School y mató a tres menores de 9 años cada uno. Estos fueron identificados como: Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney.
La maestra sustituta, Cynthia Peak, de 61; la encargada de la escuela, Katherine Koonce, de 60; y el guardián Mike Hill, de 61, también murieron en el ataque.
Sigue leyendo: