Cirujano plástico de Florida acusado de asesinar a abogado desaparecido cuyo cuerpo no ha sido encontrado
El médico de Florida Tomasz Kosowski fue acusado por la muerte del abogado Steven Cozzi, tras hallar sangre en la oficina del jurista y en la casa del cirujano plástico
Un cirujano plástico de Florida fue acusado por el homicidio de un abogado que representaba a sus excolegas.
La víctima, identificada como Steven Cozzi, desapareció desde el martes de la semana pasada cuando se le vio por última vez en el bufete de abogados Blanchard Law donde laboraba.
Hasta el momento, no se ha hallado su cadáver, pero los detectives han dicho que tienen sangre, videos y otras evidencias que relacionan al doctor Tomasz Kosowski, de 44 años, con la desaparición y aparente muerte de Cozzi, argumentan los fiscales.
Kosowski fue arrestado el sábado por un cargo de asesinato en primer grado del cual se declaró no culpable.
Las autoridades informaron que un compañero de trabajo del abogado encontró la billetera, el teléfono y las llaves del jurista en su oficina legal, junto con una cantidad significativa de sangre en el baño público del edificio.
En un video de seguridad se puede observar a alguien conduciendo la camioneta de Kosowski fuera del bufete de abogados donde trabajaba Cozzi el día de su desaparición, señaló la policía.
Asimismo, los funcionarios dijeron que la persona que conducía el camión ingresó al sitio con una mochila y guantes, mientras cargaba una caja grande, dieron a conocer los fiscales.
Casi dos horas más tarde, apareció el mismo sujeto vestido con ropa diferente y tirando de un carro grande que contenía algo en una bolsa o cubierto por una manta, al mismo tiempo luchaba con el peso mientras lo acercaba a la camioneta, de acuerdo con los fiscales.
Los funcionarios dijeron que en la grabación se veía lo que parecía ser un cuerpo cubierto por una bolsa o manta en la plataforma de la camioneta, informó ABC News.
El vehículo fue registrado por un lector de matrículas cerca de la casa del cirujano media hora después de que aparentemente saliera de la oficina fiscal.
Señalaron que los agentes que registraron la casa del Kosowski y los vehículos hallaron sangre y una bolsa con puños americanos, un chaleco balístico, una pistola paralizante, jeringas que contenía una sustancia paralizante, otros sedantes cinta adhesiva y máscaras.
Cozzi era el abogado del exempleador y excolegas del Instituto Laufer de Cirugía Plástica de Kosowski en una extensa demanda, en la que el acusado los habría demandado hace cuatro años.
En la demanda aseguraba que la mujer que el Instituto Laufer asignó para realizar la facturación de su seguro no presentó reclamos y mintió a sus pacientes, lo que le habría costado decenas de miles de dólares y resultó en críticas negativas sobre él en Internet.
Dejó el instituto en 2018 y estableció su propio negocio.
Sigue leyendo: