En medio del polémico ‘caso Negreira’, el FC Barcelona reclamará el título de liga que ganó durante la Guerra Civil de 1937

El FC Barcelona ha decidido obviar la polémica generada por el 'caso Negreira' y se ha centrado en reclamar a las autoridades del fútbol español para que les sea validado el título de liga conseguido en 1937, cuando se efectuaba la Guerra Civil

El FC Barcelona se encuentra en el ojo del huracán por el 'caso Negreira'.

El FC Barcelona se encuentra en el ojo del huracán por el 'caso Negreira'. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

En medio de la polémica por el ‘caso Negreira’, el FC Barcelona ha decidido iniciar un reclamo ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el título de Liga conquistado en 1937, durante la Guerra Civil.

Este movimiento del equipo culé, surge luego de que el entre rector del balompié español, hiciera oficial hace algunos días los campeonatos coperos que ganaron el Deportivo de La Coruña y el Levante en los años 1912 y 1937, respectivamente.

El título que reclamará el equipo azulgrana corresponde a la entonces llamada Liga del Mediterráneo, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona y fue organizada por la Federación Española de fútbol el año 1937.

Teniendo en cuenta que en dicho año se registró la Guerra Civil en España, el torneo se efectuó con menos equipos participantes de lo acostumbrado. De hecho, los clubes que participaron fueron: Español, Valencia, Girona, Levante, Sabadell, Castellón, Gimnàstic de Valencia y por supuesto el Barcelona.

Cabe destacar que también fueron invitados el Madrid, Arenas de Guecho y Athletic Club pero estos decidieron rechazar la invitación.

El Barcelona tuvo una destacada actuación, dejando marca de siete victorias, seis empates y solo una derrota. El 2 de mayo de 1937, tras derrotar por 5-1 al Gimnàstic de Valencia, se proclamó campeón con un punto de diferencia sobre el Español y tres sobre Girona y Valencia, respectivamente.

Según pudo saber EFE, el club presidido por Joan Laporta, presentará un expediente y una argumentación. Los últimos precedentes podrían avalar su reclamación. Si lo consigue sumará un título liguero más a los 26 que atesora hasta la fecha.

Lea también:
Video: Critican a Gerard Piqué por “olvidar” a su hijo Sasha en una tienda
Criticas y aplausos a Joan Laporta por sus efusivas celebraciones en la Kings League
El Barrio de Adri Contreras se convirtió en el primer campeón de la Kings League organizada por Gerard Piqué

En esta nota

FC Barcelona LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain