Mujer tenía 100 armas listas para la venta en el área triestatal: detención en Nueva Jersey
Una mujer de 43 años fue arrestada en Nueva Jersey como sospechosa de poseer 100 pistolas traficadas ilegalmente que planeaba vender en ese estado y en el vecino Nueva York. Habían llegado desde Vermont y Louisiana
Claudine Kammo fue arrestada en Nueva Jersey como sospechosa de poseer 100 pistolas traficadas ilegalmente que, según la policía, planeaba vender en ese estado y en el vecino Nueva York.
Kammo, residente de 43 años de Union City (NJ), fue arrestada el viernes pocas horas después de que agentes federales y fuerzas del orden de ambos estados allanaran su unidad de almacenamiento en North Bergen, dijeron fuentes policiales. Fue acusada de posesión ilegal de armas de fuego robadas.
Según New York Post, los policías encontraron 97 pistolas Canik de 9 mm nuevas, cada una empacada en cajas de envío con dos cargadores. Otras tres armas fueron incautadas por separado.
La policía de Nueva York se enteró del complot ilegal para traer armas al área triestatal que fueron compradas a un comerciante en Vermont después de ser importadas de un mayorista de Louisiana. Los detectives de NYPD luego contactaron a la Policía Estatal de Nueva Jersey (NSJP), que obtuvo la orden para registrar la unidad de almacenamiento.
“Este trabajo destaca la efectividad de las fuerzas del orden al trabajar en colaboración con todos los socios para combatir el crimen y mantener seguras a la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey”, dijo la fuente no identificada
“Este crimen presentó una amenaza pública significativa”, agregó la fuente. “Esta incautación evitó numerosos delitos y salvó vidas. El Departamento de Policía de Nueva York se enfoca en detener el flujo de armas ilegales hacia la ciudad de Nueva York y erradicar la violencia armada”.
Kammo también había sido detenida a principios de este año en Secaucus (NJ) por presuntamente robar en una tienda $15,000 dólares en bienes, confirmó la policía. Y en 2019 NYPD la acusó de conducir sin licencia.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La semana pasada tres latinos fueron arrestados por tráfico de armas de Massachusetts a Nueva York, y uno de ellos trabajaba para la famosa fábrica de pistolas Smith & Wesson.
En octubre un hispano fue detenido y acusado de fabricar varias “armas fantasma” en su apartamento del Bajo Manhattan donde vivía con menores de edad. En julio cinco hombres fueron arrestados y se incautaron 182 pistolas en una red de tráfico ilegal que traficaba armas desde Tennessee para venderlas en las calles de Queens (NYC).
En mayo de 2022 un joven latino residente de Brooklyn (NYC) fue arrestado con un arsenal de piezas para fabricar “armas fantasma” valoradas en $20,000 dólares, incluidas casi 300 revistas de alta capacidad que supuestamente compró en línea.
En enero del año pasado el estudiante universitario “meritorio” Shakor Rodríguez, nativo de El Bronx, fue acusado de venderle armas a un policía encubierto. El joven, también conocido como “Sha”, asistía a la Universidad Estatal “Austin Peay” en Clarksville (Tennessee) cuando presuntamente introdujo de contrabando decenas de armas de fuego en NYC, escondiéndolas en bolsas de lona y, en ocasiones, transportándolas en autobús.
Además de las pistolas tradicionales, las “armas fantasma” o fabricadas con piezas compradas por partes son un problema creciente en Nueva York y en todo el país. En 2019 NYPD decomisó 47 “pistolas fantasma”. En 2020 el botín subió a 150 y en 2021 fueron 375. En 2022 las incautaciones de armas caseras aumentaron 38% en el estado Nueva York durante los primeros seis meses en comparación con el mismo período del año previo, según un informe de la gobernación.