Presentan 31 cargos a los 29 arrestados por su vinculación con operación de trata de personas en Texas

Las autoridades de Texas en conjunto con otras agencias armaron una fachada ficticia para la operación encubierta donde recibieron solicitudes de posibles compradores de servicios sexuales, donde se arrestaron a los 29 sujetos

Los cargos presentados después de la operación incluyeron solicitud de prostitución, resistencia al arresto y cargos relacionados con drogas.

Los cargos presentados después de la operación incluyeron solicitud de prostitución, resistencia al arresto y cargos relacionados con drogas. Crédito: Pablo Blazquez Dominguez | Getty Images

Tras 29 arrestos se presentaron 31 cargos en relación con una operación de trata de personas en enero de este año en el condado de Fort Bend, Texas, informaron las autoridades.

La denominada “Operación Año Nuevo” fue un procedimiento de supresión de compradores en Sugar Land enfocados a negocios ilícitos de orientación sexual, que resultó en 29 detenciones.

La operación tenía como finalidad combatir la trata de personas en el condado de Fort Bend identificando y arrestado a las personas que trataban de comprar servicios sexuales.

Asimismo, las autoridades competentes dieron a conocer que el fiscal del condado de Fort Bend logró cerrar un negocio de masajes ilícitos para regular y eliminar esas prácticas comerciales.

Con la colaboración del dueño de la propiedad, los oficiales señalaron que el inquilino fue desalojado y la empresa ilegal llegó a su fin.

El mismo lugar se usó para organizar una operación encubierta en la que los funcionarios recibieron solicitudes de sexo de posibles compradores de estos servicios.

“Lo que fue único en esta operación es que usamos un frente de tienda que había sido cerrado previamente por nuestro fiscal del condado”, dijo el fiscal de distrito del condado de Fort Bend, Brian Middleton. “Instalamos este frente de tienda y llevamos a cabo esta operación encubierta, y continuaremos realizando operaciones para mantener la seguridad en nuestra comunidad”.

“Nuestro objetivo es mantener a nuestra comunidad a salvo del crimen y erradicar la trata de personas en su totalidad. Una vez más, nos asociamos con otras agencias de aplicación de la ley para realizar una operación encubierta. En esta operación, apuntamos a posibles compradores de sexo. Nuevamente, ya sea en un vecindario residencial o establecimiento comercial, estamos observando”, dijo el fiscal de distrito del condado de Fort Bend, Brian Middleton.

“El condado de Fort Bend es, y seguirá siendo, uno de los lugares más seguros para vivir debido a operaciones como esta. Estamos marcando la pauta: no venga al condado de Fort Bend a cometer delitos”, agregó.

Los cargos presentados después de la operación incluyeron solicitud de prostitución, resistencia al arresto y cargos relacionados con drogas.

La Oficina del Fiscal del condado de Fort Bend en conjunto con la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend, el Departamento de Policía de la Ciudad de Missouri, el Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Seguridad Pública y la del Sheriff del Condado de Montgomery participaron en la “Operación Año Nuevo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Texas trata de personas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain