Balean a trabajador de pizzería durante robo en Nueva York

El empleado de una pizzería en Brooklyn (NYC) recibió un disparo durante un enfrentamiento con un presunto ladrón. Sigue la creciente inseguridad en tiendas, restaurantes y bodegas, incluyendo además ataques a trabajadores y propietarios

Pizzería en Nueva York/Archivo.

Pizzería en Nueva York/Archivo. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Un empleado de una pizzería en Brooklyn (NYC) recibió un disparo durante un enfrentamiento con un presunto ladrón, nuevo episodio de la racha violenta contra trabajadores en negocios de la ciudad.

Según la policía, el empleado de 44 años estaba dentro de “Rocco Pizza III” en Halsey Street cerca de Throop Avenue en el vecindario Bedford-Stuyvesant cuando el pistolero lo hirió en la pierna izquierda durante una disputa alrededor de las 9:30 p.m. del martes.

La discusión al parecer comenzó después de que el sospechoso intentara robar en la pizzería, acotó New York Post. La víctima no identificada fue llevada al Kings County Hospital Center en condición estable.

El sospechoso, un joven de unos 20 años, huyó, pero fue arrestado poco tiempo después cuando le robó el teléfono celular a un hombre en la cercana Macon Street, dijeron las autoridades. Estaban pendientes los cargos en su contra.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

NYPD ha alertado desde el año pasado por una creciente inseguridad en tiendas, restaurantes y bodegas incluyendo además ataques a empleados y propietarios. A principios de marzo un trabajador de 67 años de una tienda de víveres murió baleado durante un aparente robo en el Upper East Side, considerada una zona “segura” en Manhattan.

Hace tres semanas una pareja golpeó al trabajador de un supermercado en El Bronx, días después de que una cajera hispana de 25 años fuese violentamente atacada por varias mujeres en otro negocio en ese condado.

A mediados de febrero un hombre resultó muerto, acuchillado por un empleado hispano, en un confuso incidente en una pescadería en El Bronx. Al día siguiente una empleada anciana de 79 años fue golpeada en la cabeza con una pistola durante un robo en una joyería en Queens (NYC).

También el mes pasado un hombre le disparó a su compañero de trabajo en la cabeza frente a un niño dentro de una bodega en Buffalo (NY) y luego se comió un bocado con calma y se sentó en una silla, informó la policía local.

En un comunicado reciente, el grupo de defensa Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY), que representa a casi 4,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas en el área metropolitana de Nueva York, ha dicho que los políticos deben hacer más para proteger a los dueños y trabajadores.

Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas, incluyendo ataques mortales a empleados y clientes.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain