Paciente borracho robó ambulancia donde fue transportado en Nueva York y se fue de paseo
Un paciente ebrio robó la ambulancia que lo había llevado a un hospital del Alto Manhattan (NYC) ayer y realizó un paseo de 25 millas antes de ser atrapado por la policía estatal fuera de la ciudad
Un paciente robó la ambulancia que lohabía trasladado a un hospital de Manhattan (NYC) ayer y realizó un viaje de placer de 25 millas en estado de ebriedad antes de ser atrapado por la policía.
Según Daily News, el paciente Matthew Checko de 47 años había sido llevado al hospital Mount Sinai Morningside para su evaluación, por una condición no detallada. Después de que le dieron de alta volvió a la misma ambulancia que lo había transportado, que estaba estacionada desocupada pero con las llaves puestas cerca de la zona de emergencia. Se subió y aceleró alrededor de las 4:50 a.m.
La ambulancia fue rastreada por un dispositivo GPS y se emitió una alerta. La policía estatal (NYSP) trató de detener a Checko en la I-87 cerca de la salida 9 en Tarrytown, condado de Westchester, pero no lo logró.
Cuando Checko se dirigió al puente “Mario M. Cuomo”, que conecta los condados Westchester y Rockland, pasó por encima de las franjas de parada que la policía estatal había colocado en la carretera y los neumáticos de la ambulancia se desinflaron.
Checko, residente de Washington Heights (Alto Manhattan, NYC), fue arrestado y acusado de hurto mayor, posesión de propiedad robada, conducir intoxicado y huir de un oficial de policía.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso parecido con final trágico, este mes José González fue hallado culpable de arrollar fatalmente a la paramédico FDNY Yadira Arroyo al subirse al volante de su ambulancia en El Bronx en 2017. El próximo 5 de abril se anunciará la sentencia, que podría ser cadena perpetua sin libertad condicional.
También en el verano de 2021 se llevaron una ambulancia que estaba parada frente al hospital Mount Sinai West en Hell’s Kitchen, Manhattan. Según las estadísticas policiales, el robo de autos es uno de los rubros criminales que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.