Alumno fue apuñalado al salir de clases: más violencia escolar en Nueva York

Un alumno de 16 años fue acuchillado dos veces ayer al salir de clases a pocos pasos de una secundaria en El Bronx, en medio de una racha de violencia en escuelas públicas dentro y alrededor de NYC

Alumnos entrando a clases en NYC/Archivo.

Alumnos entrando a clases en NYC/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Un adolescente fue apuñalado a pocos pasos de una escuela secundaria en El Bronx ayer a plena luz del día.

El joven de 16 años fue acuchillado dos veces en el brazo izquierdo alrededor de las 2:15 p.m. del viernes en la esquina de E. 151st Street y Courtlandt Avenue, a sólo unos pasos de “Bronx Haven High School”, según la policía de Nueva York.

El herido es alumno de la “Alfred E. Smith Career and Technical Education High School”, institución que comparte un campus con Bronx Haven, detalló New York Post. No está claro el motivo del ataque.

Paramédicos llevaron al adolescente al Hospital Lincoln en condición estable. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El incidente de ayer se suma a una racha de violencia en escuelas públicas dentro y alrededor de NYC. El lunes un alumno de 13 años fue hospitalizado en estado crítico luego de que un compañero de 12 años lo apuñalara dentro de su escuela secundaria en Long Island (NY).

A mediados de marzo un adolescente de 16 años recibió un disparo en un patio de juegos junto a una escuela primaria en El Bronx y al día siguiente se presentó otro episodio de violencia en el hospital donde estaba siendo atendido.

Días antes un alumno de 14 años fue detenido como sospechoso de apuñalar a otro de 15 en la pierna durante un enfrentamiento dentro de un salón de clases en una escuela secundaria chárter en Inwood (Alto Manhattan).

Esa misma semana un adolescente de 17 años fue baleado frente a la secundaria Martin Luther King en el Upper West Side, el primero de tres tiroteos relacionados con pandillas en un lapso de cinco horas cerca de las escuelas en Manhattan.

Previamente dos estudiantes de 18 años recibieron disparos en una bodega cerca de su escuela en Brooklyn (NYC) al salir de clases, continuando la oleada de violencia que desde enero llevó al canciller escolar de la ciudad, David Banks, a calificar la situación como “estado de emergencia”.

Banks ha sostenido que las escuelas en sí son seguras y atribuye el aumento de la delincuencia a conflictos después de clases.

En marzo un hombre de 47 años recibió dos disparos en una balacera afuera de una escuela pública en Brooklyn. En enero, también en ese condado tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain