Ricky Martin: “Cuando salí del closet pensé que podía acabar con mi carrera”

Ricky Martín abrió su corazón tras entregar un premio a Bad Bunny con el que se reconoce su aporte a la comunidad LGBTQ+, de la cual él es parte. Hace 13 años Ricky Martín decidió confesar su homosexualidad y pensó que su carrera podría verse afectada

Ricky Martín le entregó un premio a Bad Bunny por su aporte a la comunidad LGBTQ.

Ricky Martín le entregó un premio a Bad Bunny por su aporte a la comunidad LGBTQ. Crédito: Jerod Harris | Getty Images

Ricky Martín fue el encargado de entregar un reconocimiento muy especial a Bad Bunny en la ceremonia de GLAAD (La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) por el aporte que ha dado a través de su arte a la comunidad LGBTQ+.

Tras haberle entregado el reconocimiento al artista boricua, Ricky Martín publicó unas palabras en su cuenta de Instagram y aseguró que pensó que su carrera estaría en riesgo tras tomar la decisión de contarle al mundo sus preferencias sexuales a través de una conmovedora carta que vio luz en el año 2010.

“Anoche demostramos nuestro amor y aprecio por Benito Antonio Martínez Ocasio, el orgullo de Puerto Rico, también conocido como Bad Bunny. Estoy asombrado de él como artista y como aliado de la comunidad LGBTQ. Cuando salí del clóset en 2010, pensé que podría acabar con mi carrera. Pero valió la pena el riesgo, porque tenía que vivir en calma y pleno”, expresó el intérprete de ‘Livin la vida loca’.

Esa carta publicada hace 13 años causó millones de reacciones en todo el mundo. Ricky Martín en ese texto confesó un secreto que por años lo acompañó.

“Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión. Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, expresó.

Las palabras de Bad Bunny

Bad Bunny también se manifestó tras este reconocimiento que recibió por parte de GLAAD. “Creo que seguir mi corazón es lo que me ha llevado a donde estoy, es lo que me ha llevado a estar aquí recibiendo este premio rodeado de tanta gente linda. Cuando tú tienes un buen corazón y cuando das amor, eso es lo que recibes para atrás”, dijo el ‘conejo malo’ desde el escenario.


Sigue leyendo:

En esta nota

ricky martin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain