Número de muertes aumenta a 29 tras tornados en el sur y medio oeste de Estados Unidos

Desde el inicio del brote de tornados se han generado más de 50 informes en al menos siete estados, donde el feroz paso de este fenómeno natural aplastó negocios, casas, arrancó techos de edificios y lanzó vehículos por los aires

Large Tornado Sweeps Through Little Rock, Arkansas

Daño y devastación tras el brote de tormentas. Crédito: Benjamin Kim | Getty Images

Al menos 29 muertes han sido reportadas tras el fuerte paso de tormentas y tornados en el sur y medio oeste de Estados Unidos este fin de semana, en medio de pronósticos de clima severo en lo que resta de domingo.

Desde el inicio del brote de tornados se han generado más de 50 informes en al menos siete estados, donde el feroz paso de este fenómeno natural aplastó negocios, casas, arrancó techos de edificios y lanzó vehículos por los aires.

Cuatro personas murieron en Wynne, Arkansas, según confirmó la alcaldesa Jennifer Hobbs en declaraciones a CNN este domingo.

“Estamos solo, necesitamos toda la ayuda que podamos para ayudar a estas familias a recuperarse”, manifestó la alcaldesa Hobbs.

Las casas dañadas por el tornado en Little Rock, Arkansas, generando pérdidas de viviendas y vehículos en todo el estado. (Foto: Benjamin Krain / Getty Images)

Devastación en Tennessee e Indiana

Asimismo, más muertes se han ido confirmado en Arkansas, Indiana y Tennesse, este último estado recibió un reporte de 12 fallecidos este domingo tras confirmarse tres fallecidos en Memphis.

Otras nueve se reportaron en el condado de McNairy, Tennessee, según lo anunció su alcalde, Larry Smith al medio anteriormente citado.

Por otra parte, en Indiana fueron reportados cinco muertes: tres cerca de Sullivan, según la policía estatal, mientras que hubo dos muertos más en un campamento del Parque Estatal McCormick’s Creek, en el condado de Owen, señaló el Departamento de Recursos Naturales.

Vista aérea de un vecindario destruido en Rolling Fork, Mississippi, después de que un tornado azotara el área. (Foto: Chandan Khanna / AFP vía Getty Images)

Illinois, Alabama y Mississippi son severos daños y aumento de fallecidos

Cuatro muertes más hubo en Illinois, incluida la persona que falleció después de que se derrumbara el techo del Teatro Apollo mientras más de 200 personas se encontraban en un concierto. Otras tres personas murieron en el condado de Crawford, tras la caída de una estructura residencial, precisó la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois.

Se recibió además el informe de un muerto en North Little Rock, Arkansas; el condado de Madison, Alabama; y el condado de Pontotoc, en Mississippi.

El brote de tornados en el sur y medio oeste de Estados Unidos se produce una semana después de que una tormenta generadora de tornados hiciera estragos en el sureste, matando a otras 26 personas y destruyendo importantes zonas de Rolling Fork, Mississippi.

Con información de CNN

Sigue leyendo:
Ciudad de Nueva York enfrenta la amenaza de vientos de entre 40 y 60 mph con tormentas eléctricas y posibles tornados
Niña de 2 años pierde la vida por tornado mientras su madre daba a luz a su hermano en Mississippi
Reportero de Kentucky atrapado en poderoso tornado contó cómo creía que iba a morir

En esta nota

arkansas Indiana Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain