Donald Trump arremete contra el fiscal de distrito Alvin Bragg horas antes de su lectura de cargos: “debe acusarse a sí mismo”

Donald Trump señaló en su red social Truth Social que las supuestas filtraciones de la oficina del fiscal Alvin Bragg están arruinando su reputación, afirmando que ofrece una "honorable" solución; "como fiscal de distrito, ACUSARSE A SÍ MISMO"

Trump sería el primer expresidente de Estados Unidos en ser llevado al banquillo de los acusados.

Trump sería el primer expresidente de Estados Unidos en ser llevado al banquillo de los acusados. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

El exmandatario estadounidense Donald Trump hizo uso de las redes sociales el lunes en la noche para exigir que el mismo fiscal de distrito de Manhattan que presenta los cargos en su contra sea “INMEDIATAMENTE ACUSADO”, a la vez que criticaba al presidente Joe Biden.

En varias publicaciones, el republicano abordó presuntas filtraciones de la oficina del fiscal de distrito Alvin Bragg y expresó que están arruinando su reputación, para después ofrecer una solución “honorable”: acusarse a sí mismo.

“¡Guau! El fiscal de distrito Bragg acaba de FILTRAR ilegalmente los diversos puntos e información completa sobre la patética acusación en mi contra“, escribió Trump sin pruebas en Truth Social.

“Conozco al reportero y, desafortunadamente, él también. Esto significa que DEBE SER ACUSADO INMEDIATAMENTE. Ahora, si realmente quiere limpiar su reputación, hará lo honorable y, como fiscal de distrito, ACUSARSE A SÍ MISMO“.

Trump sería el primer expresidente de Estados Unidos en ser llevado al banquillo de los acusados. Los cargos en su contra no están claros hasta el momento porque la acusación está sellada bajo secreto sumario hasta que sea debidamente procesado.

En otra publicación, el magnate neoyorquino afirmó que era inocente y denominó el caso en su contra como un “desastre”. Asimismo, pidió la renuncia de Bragg, informó Fox News.

“DA BRAGG ACABA DE FILTRAR ILEGALMENTE LOS 33 puntos de la Acusación”, escribió Trump. “No hay cambios ni sorpresas con respecto a los que filtró hace días directamente del Gran Jurado”.

Algunos informes han señalado que Trump podría enfrentar poco más de 30 cargos por el caso, en el que se le relaciona con un presunto pago secreto realizado a la estrella del cine porno, Stormy Daniels para enterrar sus acusaciones de una relación sexual, que el expresidente ha negado, durante su campaña presidencial de 2016.

Además, en otra publicación, en la que mencionó al abogado especial Jack Smith, quien fuera designado por el Departamento de Justicia para investigar si Trump había violado alguna ley cuando se hallaron documentos clasificados en su contra en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

El exmandatario acusó a Smith de filtrar “cantidades masivas de información” a los medios de comunicación.

“Esto es ilegal”, añadió Trump, calificando a Smith de “totalmente parcial”.

Asimismo dijo: “¡Biden es culpable de obstrucción, yo no!”

Está previsto que el expresidente republicano sea procesado en una corte de Manhattan este martes.

Durante la comparecencia pautada incluye que los funcionarios recaben sus huellas dactilares, especificando los cargos presentados por el fiscal de distrito Bragg y la declaración de Trump, quien ha negado las acusaciones en su contra.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alvin Bragg Donald Trump Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain