Alguaciles federales arrestan en México a pareja de hispanos en la lista de los 15 más buscados por torturar y traficar sexualmente de tres menores bajo su cuidado

En medio del arresto de Edgar Salvador Casian-García y su novia, Araceli Medina, oficiales mexicanos rescataron a cinco hijos de la pareja que también habían sido reportados desaparecidos y en peligro desde mayo de 2021

Edgar Salvador Casian-García y Araceli Medina

Edgar Salvador Casian-García y Araceli Medina fueron arrestados en México por alguaciles federales. Crédito: www.usmarshals.gov | Cortesía

Las autoridades estadounidenses arrestaron en México a la pareja de hispanos que huyó del estado de Washington tras ser buscados por torturar a un menor de 7 años y traficar sexualmente de este y de sus dos hermanas.

El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos había colocado a ambos en su lista de los 15 fugitivos más buscados.

Edgar Salvador Casian-García, 34, y su novia, Araceli Medina, de 38, enfrentan cargos de asesinato grave, violación y agresión de menores.

El caso contra la pareja inició hace dos años cuando investigadores descubrieron a las dos menores abandonadas en Tijuana. Una de las jovencitas le indicó a las autoridades que había sido violada y torturada en la vivienda familiar en Washington.

Las niñas de 8 y 3 años, hijas biológicas de Casian-García, mostraban signos de abuso sexual y físico severo. Posteriores entrevistas a las víctimas arrojaron que la pareja había abusado de ambas y traficado sexualmente con ellas, así como con el hermano de 7 años de estas.  

Agentes en Paco encaminaron una pesquisa que arrojó que el hermano había desaparecido. En febrero de 2022, escaladores descubrieron los restos del niño en el condado Franklin de la zona de Tri-Cities. Investigadores creen que el menor fue torturado hasta la muerte y sus restos abandonados en el área.

En medio del arresto de Casian-García y Medina, oficiales mexicanos rescataron a cinco hijos de la pareja que también habían sido reportados desaparecidos y en peligro desde mayo de 2021.

Los menores se encontraban ilesos.

Personal del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) colabora con la agencia federal en este caso.

Los sospechosos permanecen bajo custodia de las autoridades en México y se espera que sean extraditados a Washington, reportó la televisora King 5 esta semana.

En esta nota

Abuso Sexual México Tráfico sexual Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain