Trabajadora social de Vermont fue asesinada brutalmente con un hacha, acusada se declara no culpable
La coordinadora del refugio de Vermont, Leah Rosin-Pritchard fue hallada muerta por la policía con heridas en la cara, el cuello y el torso luego de que Zaaina Asra Zakirrah Mahvish-Jammeh la atacara con un hacha
Una mujer fue detenida luego de un brutal homicidio de una trabajadora social en un refugio en Battleboro, Vermont, informaron las autoridades.
La acusada fue identificada como Zaaina Asra Zakirrah Mahvish-Jammeh, de 38 años, y enfrenta cargo de asesinato en primer grado, del cual se declaró inocente en su comparecencia el martes.
De acuerdo con los documentos judiciales, los agentes que respondieron al refugio para personas sin hogar Morningside House cerca de las 9:30 de la mañana del lunes por un reporte de que alguien fue atacado por un hacha.
Cuando los oficiales se apersonaron en el sitio hallaron a la coordinadora del refugio, Leah Rosin-Pritchard, de 36 años, con heridas en la cara, el cuello y el torso, por lo que fue declarada muerta en la escena.
Momentos después encontraron a Mahvish-Jammeh limpiándose la sangre de las manos con una toalla de papel, dicen los informes.
El hecho fue filmado por una cámara de seguridad y fue presenciado por al menos otros integrantes del personal.
Según los documentos, Mahavish-Jammeh fue a una ferretería el fin de semana donde compró un “Hunters Axe”, que de acuerdo con la policía coincidía con el hacha que fue recuperada en la escena.
La sospechosa, quien era residente del refugio, pidió específicamente reunirse con la víctima antes de atacarla con el hacha que había comprado hace dos días, informó WCAX 3.
“Estoy seguro de que habrá muchas conversaciones comunitarias sobre este caso en el futuro, pero en este momento, le pediría a la gente que se centre en los hechos de que Leah Rosin-Pritchard perdió la vida”, expresó la fiscal estatal del condado de Windham, Tracy Shriver.
Los documentos judiciales señalan que se escuchó a Mahvish-Jammeh gritar: “Me gustas, es Leah la que no me gusta”.
Por su parte, la organización que administra el refugio, Groundworks Collaborative, emitió un comunicado que decía lo siguiente:
“Leah Rosin-Pritchard es insustituible. Era una persona maravillosamente fuerte, positiva, hermosa y compasiva que brindó generosamente su espíritu y sus habilidades en apoyo de todos los residentes de Morningside House y sus colegas profesionales.
“No hay palabras para expresar la profundidad de la pérdida que sienten sus compañeros de equipo de Groundworks y nuestros corazones están con su familia y amigos”.
Mahvish-Jammeh está detenida sin derecho a fianza hasta una audiencia de competencia. Si es declarada culpable, enfrentaría cadena perpetua.
Sigue leyendo:
- Padre de niño de 2 años hallado muerto en boca de caimán en Florida apuñaló a la madre del pequeño unas 100 veces, alegan las autoridades
- Oficial de Alabama mató a su novia embarazada y mintió afirmando que se suicidó, según informes
- Investigadores capturan a segundo sospechoso por el homicidio de anciano en East Harlem