Walmart es demandado por anunciar falsamente que vende ropa hecha de bambú

La cliente Grace Toledo alega Walmart promocionó y vendió camisetas, sostenes, mantas y almohadas como si fueran hechas 100% de fibras naturales de bambú, cuando en realidad no era así

walmart-demanda-productos-de-bambu

La demandante dice que Walmart está engañando a los consumidores al hacerles creer que sus productos son ecológicos y sostenibles.  Crédito: QualityHD | Shutterstock

Walmart está siendo demandado por una cliente, de nombre Grace Toledo, por supuestamente promocionar y vender camisetas, sostenes, mantas y almohadas como productos hechos 100% de fibras naturales de bambú, cuando en realidad aparentemente no es así.

En la demanda se mencionan varios productos específicos que, según se alega, Walmart y su cadena afiliada Sam’s Club vendieron tanto en sus tiendas físicas como en línea con etiquetados supuestamente engañosos. Dichos productos son:

–Juego de toallas de baño Ottomanson Bamboo Luxury
–Juego de sábanas de bambú Sweet Home Collection 1800 Series Deep Pocket, juego de 4 piezas
–Manta de enfriamiento de bambú
–LUXE Life Toallitas de bambú 100% orgánico para bebés y adultos
–Almohada hipoalergénica de espuma viscoelástica de bambú de la colección Sweet Home
–Home Trends Sábanas de bambú de 300 hilos
–Edredón de bambú de lujo Serenity Organic Self-Cooling
–Camiseta Juniors Eco-Friendly Stripe

La demanda de Toledo dice que estos productos no son 100% de bambú en realidad, sino que más bien es un tipo de fibra regenerada a partir de celulosa.

“Los fabricantes pueden usar muchas plantas diferentes como precursores de celulosa para hacer rayón, incluidos los linters de algodón (fibras cortas de algodón), la pulpa de madera y el bambú”, dijo Toledo, de acuerdo con Best Life.

“Independientemente de la fuente de la celulosa, el proceso de fabricación implica el uso de productos químicos peligrosos y la fibra resultante es rayón, no algodón, ni madera ni fibra de bambú”.

Toledo dice que Walmart está engañando a los consumidores al hacerles creer que sus productos son ecológicos y sostenibles con el fin de obtener más ganancias.

Toledo también dijo que compró una almohada supuestamente hecha de bambú en un Walmart de Massachusetts. Sin embargo, tiempo después descubrió que en realidad la almohada estaba hecha de rayón.

Toledo dijo que no habría comprado el producto o hubiera pagado mucho menos de haber sabido que el producto no estaba hecho de fibras de bambú.

Sigue leyendo:
· Walmart es demandado por despedir a trabajadora con una enfermedad intestinal
· Walmart planea despedir a 1,200 trabajadores de Pensilvania, Florida y Nueva Jersey
· Walmart cerrará 17 tiendas en abril en 13 estados de EE.UU.

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain