Zelenski reconoce que la situación para el Ejército de Ucrania en Bajmut está “muy difícil“
Pese a la resistencia de las tropas ucranias en el Este, los rusos estarían teniendo un avance significativo que pudiera generar preocupaciones para Kiev en un futuro cercano
Este miércoles el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski reconoció que la situación para sus tropas en la ciudad de Bajmut es muy difícil debido al asedio de las tropas de Rusia, que se ha caracterizado en los últimos días por ataques de artillería pesada y la escasez de municiones para sus hombres.
Zelenski contabilizó que al menos 60 ataques de los rusos han tenido que afrontar las Fuerzas Armadas de Ucrania en los últimos días, aun así el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania reportó que repelieron 32 ataques de las fuerzas rusas, que batallan por la potestad del poblado desde hace varios meses.
La incertidumbre sobre la potestad de la ciudad se mantiene desde el fin de semana ya que de acuerdo con el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin la ciudad fue tomada por sus tropas, mientras Kiev desestima esta afirmación del hombre de Vladimir Putin. “Puedo asegurar que el enemigo no controla Bajmut”, aseguró Zelenski desde la capital de polaca de Varsovia, donde sostuvo un encuentro con el presidente, Andrzej Duda.
El presidente ucraniano se encuentra este miércoles de visita oficial en Polonia, la primera desde que comenzó la guerra, para tratar junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda, temas de seguridad y comercio bilateral.
Además de eso, el jefe del Grupo Wagner Yevgueni Prigozhin todavía persiste que están por izar en el edificio administrativo tanto la bandera rusa como el estandarte de su organización militar. En la semana aniversario de la guerra, el jefe ruso culpó a “la burocracia de guerra“ los retrasos de la toma de Bajmut, prometiendo al Kremlin que capturaría la ciudad a medidos de abril, como fecha tope.
Con información de EFE