Pascua 2023 en Estados Unidos: por qué se celebra con conejos y buscando huevos

La semana de Pascua y sus celebraciones alrededor de mundo tienen elementos similares, pero las diferencias entre las tradiciones entre México y Estados Unidos son notables; conoce cuáles son

Conejo de Pascua

El conejo y los huevos de Pascua simbolizan el reinicio de la vida. Crédito: Susanne Jutzeler, suju-foto | Pexels

La Semana Santa es la celebración más importante para todos aquellos que creen en la fe católica y cristiana, ya que durante estos días los fieles rememoran los últimos días de Cristo en la Tierra, su pasión, muerte y resurrección.

La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos y en importancia, luego le siguen el Jueves y Viernes Santo. El Sábado de Gloria es un día en donde se guarda duelo y el Domingo de Pascua se celebra la resurrección de Jesús.

En Estados Unidos, de estas fechas la que más se celebra es el Domingo de Resurrección, en donde los creyentes suelen asistir a los ritos litúrgicos tan característicos de esta fecha. Generalmente, los hombres acuden a los templos vestidos con un traje o ropa en tonos claros mientras que las mujeres suelen elegir vestidos en tonos pastel y con estampados florares; incluso hay quienes estrenan ropa como símbolo de la resurrección de Cristo.

En este día, una de las costumbres más esperadas por los más chicos es la búsqueda de los huevos de Pascua. Estos generalmente son de chocolate, aunque pueden ser de plástico y de los normales, pintados de colores llamativos, y en su interior guardan alguna sorpresa.

Los huevos de Pascua se esconden en los jardines de las casas o en parques y se invita a los niños a que los busquen y los encuentren.

Antiguamente, los huevos era símbolo de fertilidad y como la Semana Santa coincide con la primavera, también representan la época en la que se renueva la vida; es por ello que tras la búsqueda de los huevos de Pascua, las familias acostumbran reunirse para comer y convivir para celebrar el nuevo ciclo que inicia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pascua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain