Mujer le robó la casa completa a su vecina anciana: acusación en Nueva York

Una mujer ha sido acusada de robar la casa de su vecina en Long Island (NY), pero afirma en su defensa que la propietaria se la cedió por $10 dólares como regalo por haberla "ayudado". En cambio la anciana dice que jamás han tenido contacto

Nuestros Barrios - Atlantic Beach - Nassau County- Long Island. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Atlantic Beach, Nassau County, Long Island, NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Aurelia Soogea ha sido acusada de robar la casa de su vecina anciana en Long Island (NY), pero afirma en su defensa que la propietaria se la dio como regalo por haberla “ayudado”.

Rosemarie Mika, dueña de 78 años de la casa en Lakeview, niega habérsela cedido a Soogea, e incluso dice que no hay ni siquiera un vínculo de amistad entre ambas.

Todo comenzó cuando Mika recibió una carta donde el secretario del condado Nassau le notificó que ya no era la propietaria del inmueble. Entonces cuando llamó a la policía, que arrestó a la vecina tras una larga investigación.

Soogea, quien según los fiscales falsificó la firma de su vecina para robarle la casa, se enfrentó a un juez el vienres. Su abogado dijo que su arresto y los cargos penales la tomaron por sorpresa, dado un caso civil en curso sobre quién es el dueño de la casa.

“Lo impugnamos con vehemencia, nos declaramos ´no culpables´”, dijo el defensor Lawrence Carra, citado por NBC News.

El núcleo del problema es la escritura de la casa, que parece transferir la propiedad de Mika a Soogea por sólo $10 dólares. Se estima que el inmueble vale más de $350,000.

“Brindó servicios y se quedó allí de vez en cuando como una cariñosa asistente”, dijo Carra sobre su cliente. Por ello alega que la anciana le regaló la casa a Soogea por el trabajo que hizo. “Creo que hay pruebas contradictorias que mostraremos de que Soogea no falsificó la escritura”, afirmó.

Pero el abogado de Mika cuestiona el reclamo y dice que Soogea nunca ha hecho ningún trabajo para ella y que las dos no tienen ninguna relación.

Soogea dijo que ha grabado conversaciones entre ella y Mika que confirman la transferencia de la propiedad y tiene pruebas de las visitas al edificio del condado el día en que supuestamente se firmó la escritura. El abogado de Mika dijo que todo ello ha sido fabricado.

Durante la audiencia del viernes, el juez ordenó a Soogea que no tuviera contacto con Mika. Y quedó citada nuevamente en la corte para este 13 de abril.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain