Museo en Maine ofrece recompensa de $25,000 a quien encuentre pedazo del meteorito que cayó en el estado durante el fin de semana
Según los administradores del Museo de Minerales y Gemas de Brethel, cualquier persona podría hallar los residuos del meteorito, ya que es diferente a cualquier otra roca de la zona
El Museo de Minerales y Gemas de Brethel, en Maine, está ofreciendo una recompensa de $25,000 dólares a la persona que encuentre pedazos del meteorito que cayó por la zona este fin de semana.
Poco antes del mediodía del sábado, testigos reportaron haber visto una bola de fuego brillante en los cielos, según el informe de medios como WABI 5.
Inmediatamente después del avistamiento, residentes escucharon una explosión sónica cerca de Calais.
Según los administradores del museo, cualquier persona podría hallar los residuos del meteorito, ya que es diferente a cualquier otra roca de la zona.
“Tiene que parecer que tiene una corteza fresca. El resultado de quemar a través de la atmósfera, porque eso es exactamente lo que ocurre, es literalmente que se tuesta mientras se quema a través de la atmósfera terrestre. Así que es fresco y negro a su alrededor y con el tiempo es más el agua que filtra dentro si hay suficiente metal que comienza a oxidarse un poco, pero por eso es importante ir allá más temprano que tarde porque los (residuos) saltarán un poco más y van a lucir menos terrestres”, explicó el portavoz del museo Darryl Pitt.
El meteorito, el primero detectado en Maine desde que la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) comenzó a usar un radar para observar los objetos que caían del espacio.
El cuerpo celeste fue observado por cuatro minutos y 40 segundos antes de que impactara la Tierra cerca de la frontera con Canadá, detalló la agencia aeroespacial.
Se estima que el pedazo pesa 1 kilogramo o más. En caso de que alguien encuentre posibles residuos del meteorito, el material será examinado para establecer su autenticidad.
El museo cobija la colección más grande en el mundo de meteoritos procedentes de la Luna.
Sigue leyendo: