Real Madrid da el primer golpe y vence al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League (Video)
Con goles de Karim Benzema y Marco Asensio, el Real Madrid encamina la eliminatoria ante el Chelsea y se acerca a las semifinales de la Champions League
Este miércoles el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Chelsea por la ida de los cuartos de final de la Champions League, partido que terminó con la victoria del equipo blanco 2-0 y da el primer golpe en la batalla por un boleto a la semifinal del torneo europeo.
El encuentro arrancó con los locales tomando las riendas del encuentro, asumiendo la posesión de la pelota y generando las ocasiones más claras en el campo.
En el minuto 22 el Real Madrid dio el campanazo y Karim Benzema anotó el primer tanto tras un rebote que dejó el arquero Kepa en el área, luego de que Vinícius definiera una pelota en profundidad de Dani Carvajal; el francés con el arco solo la empujó sin problemas para el poner arriba a su equipo.
El equipo español siguió con la ofensiva e intentó con varios disparos desde media distancia de Federico Valverde y Rodrygo, pero el guardameta del Chelsea estuvo bien parado en cada uno.
El Chelsea también tuvo una muy clara, un centro de Reece James llegó a los botines de Sterling que definió de primera pero un gran Thibaut Courtois sacó el intento de gol justo en la raya con una increíble volcada.
El primer tiempo terminó con el Real Madrid como claro dominador, ya en la segunda mitad Chelsea intentó ir a buscar el partido pero el equipo español estaba muy bien parado en el fondo.
En la fracción 59 el Chelsea además se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Ben Chilwell, quien derribó a Rodrygo en el borde del área y al ser último hombre el árbitro lo sentenció con la roja directa.
Al minuto 71 y aprovechando la superioridad numérica el Real Madrid amplió la ventaja con un buen gol de Marco Asensio tras un excelente pase de Vinícius y el español, que había entrado de recambio hace pocos minutos, la impactó colocado de zurda al poste derecho del arquero.
Con el partido en el congelador Carlo Ancelotti realizó un par de movimientos para mantener el resultado, mientras que los Blue con uno menos y sin ideas claras no pudo generarle peligro a la defensa blanca.
Con esta victoria el Real Madrid encamina la eliminatoria y espera el partido de vuelta el próximo 18 de abril en Londres con una considerable ventaja de cara al pase a la semifinal de la Champions League.
Sigue leyendo:
• Sadio Mané y Leroy Sané se fueron a las manos en el vestuario luego de la goleada sufrida por el Manchester City
• Problemas para el Barcelona: Joan Laporta incluyó algunos pagos a Negreira en gastos de relaciones públicas, según ‘El Mundo’
• Pep Guardiola, luego de la goleada ante Bayern de Múnich: “He perdido 10 años de vida”