Día Internacional del Beso 2023: beneficios de besar para tu salud física y mental

En el Día Internacional del Beso te compartimos algunos de los beneficios más importantes, a nivel físico y mental, que podemos obtener cuando compartimos un beso

Beso

El beso no solo es un símbolo de afecto hacia otro, es una necesidad para sentirnos bien. Crédito: Shvets Anna | Pexels

Cada año, el 15 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, ya que en esta fecha se recuerda al beso considerado como el más largo de la historia, el cual fue protagonizado por una pareja tailandesa, durante un concurso, el cual duró 58 horas.

El beso es una expresión humana que lo relacionamos siempre a un comportamiento afectivo y siempre es positivo y benéfico para el organismo, ya que se estimula la producción de hormonas, particularmente oxitocina y dopamina, las cuales están relacionadas al placer.

Además, los labios es uno de los sitios del cuerpo en donde tenemos mayor cantidad de terminaciones nerviosas, por tanto, con un beso se pueden experimentar distintas sensaciones.

En este Día Internacional del Beso 2023 te decimos algunos de los beneficios, tanto a nivel físico como emocional, que deja el besar a alguien al que apreciamos, queremos o amamos.

Día Internacional del Beso: Estos son los beneficios físicos y mentales de hacerlo

Físicamente, los besos nos dejan varios beneficios, entre los que destacan:

* Mejora el sistema inmunológico: El intercambio de saliva estimula y fortalece el sistema inmunitario porque se crean anticuerpos. También hay un incremento en la protección de la placa dental y ayuda a evitar las caries.

* Alivia el dolor: Tiene poder analgésico, ya que las hormonas dopamina y oxitocina contribuyen a aliviar el dolor.

* Controla la presión arterial: Besar aumenta los latidos del corazón, dilata los vasos sanguíneos y esto hace que la sangre fluya de forma muy eficaz para llegar a todos los órganos vitales.

* Quema de calorías: Un estudio publicado en Archives Of Sexual Behavior, un beso intenso puede llegar a quemar hasta 12 calorías por minuto, ya que al besar, se utilizan alrededor de 30 músculos del cuello y rostro y la velocidad del metabolismo aumenta.

* Aumento del deseo sexual: Con los besos producimos testosterona, hormona que controla los índices del deseo sexual.

Y sobre la parte mental, los besos también aportan cosas positivas como:

* Mejora el estado de ánimo y reducen el estrés y la ansiedad: Con un beso los seres humanos liberan neurotransmisores como dopamina, oxitocina y serotonina, hormonas que ayudan a que se reduzcan los niveles de cortisol, que es causante del estrés y la ansiedad.

* Aumentan la autoestima y la confianza: Se fortalecen los lazos emocionales de la pareja y promueve una sensación de seguridad y pertenencia.

Sigue leyendo:

* Qué es el beso blanco y por qué es peligroso para tu salud
* Los errores más comunes que los hombres cometen al besar
* 3 enfermedades dentales que puedes transmitir mediante los besos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain