Suspenden a empleadas de centro de cuido en Maryland luego de que video mostrara a niño atado a silla con una toalla como castigo

La abuela del niño, al percatarse de las imágenes, contactó a las cuidadoras y les preguntó sobre la acción tomada, a lo que estas contestaron que el menor de 2 años no se estaba quedando quieto en la silla

Centro de cuido de niños

Un centro de cuido de niños en Alemania. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Dos empleadas fueron suspendidas indefinidamente de un centro de cuido en Maryland luego de que un video mostrara a un niño atado a una silla con una toalla.

El video inicialmente publicado por Kids Villa Learning Center en Germantown fue posteriormente removido de redes sociales.

Las imágenes mostraban al menor de 2 años sometido a la silla con la toalla alrededor de la cintura mientras se celebra una fiesta de cumpleaños.

La abuela del pequeño, identificada como Ruby Campbell, indicó a Fox 5 que al darse cuenta de la situación contactó a las cuidadoras y les preguntó sobre la acción tomada, a lo que estas contestaron que Sean no se estaba quedando quieto en la silla y lo amarraron.

En ningún sentido, él estaba actuando de manera diferente a como actuaría un niño normal de 2 años y medio”, planteó la abuela. “En el video, tú puedes ver que hay otros niños de pie. Hay otros niños moviéndose alrededor. Así que yo no voy a decir que él estaba actuando de manera revoltosa. Estoy diciendo que él está actuando como un niño de 2 años y medio actuaría”, argumentó la pariente.

Por su parte, la directora del lugar declaró al mismo medio que no cuentan con una política de restricción porque no se supone que se tome ese tipo de medidas contra un niño. 

Nosotros le mostramos el video a la directora y ella estaba impactada también“, señaló Campbell. “Ella tampoco podía creer lo que estaba viendo”, añadió.

La familia del menor presentó una querella ante la policía del condado Montgomery, pero muy probablemente la pesquisa no prospere ya que el niño no resultó herido ni lastimado físicamente. Adicional, presentaron una denuncia ante el departamento de servicios de protección a menores.

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain