Esta herramienta te ayuda a encontrar casas que sí puedas pagar ¡conócela!
Cuando se trata de adquirir casa hay que hacer bien los cálculos que tendremos que destinar para el pago de la misma, y ahora los compradores pueden apoyarse en una nueva herramienta de Zillow que ayuda a los compradores a encontrar casas que puedan pagar
Zillow, la compañía inmobiliaria, anunció una herramienta que ayuda a los compradores a navegar en un mercado que cambia rápidamente y a encontrar casas que se ajusten a su presupuesto mensual.
En un comunicado, la empresa explica que el nuevo filtro muestra casas dentro de un rango de costos mensuales totales, en lugar de precios de lista. Este costo mensual incluye capital e intereses, así como estimaciones de costos de seguro, impuestos y tarifas de HOA, lo que aclara una de las principales fuentes de confusión para los compradores.
Según análisis de Zillow, el drástico aumento de las tasas hipotecarias del año pasado disparó los costos mensuales para los compradores de viviendas (casi $700 dólares más que el año anterior en los últimos meses) y ahora son $431 más altos que en marzo de 2022. Mientras que las altas tasas combinadas con la apreciación récord de la vivienda casi han duplicado los costos hipotecarios mensuales desde 2020.
Además, las tasas son altamente volátiles. Como ejemplo están los precios de las viviendas en todo el país que comenzaron a caer en junio y se mantuvieron estables este año, pero las tasas hipotecarias cambiantes a menudo hicieron oscilar los costos en más de $100 de mes a mes.
“A los compradores que miran los precios de lista les cuesta averiguar lo que realmente pueden pagar, porque la tasa hipotecaria es lo que hace o deshace un pago mensual. Agregar costos como impuestos, seguros y tarifas de HOA puede arruinar rápidamente el presupuesto de un comprador”, dijo Amanda Pendleton, experto en financiación al consumo de Zillow Home Loans. “Esta nueva herramienta de búsqueda hace los cálculos, por lo que los compradores pueden saltar con confianza para encontrar una casa que aman y que pueden pagar”.
Los compradores pueden comenzar con la calculadora de asequibilidad vinculada de Zillow, ingresando el monto del pago inicial, los ingresos y las deudas para estimar el costo hipotecario mensual que pueden pagar. Luego ingresan su rango de presupuesto mensual en el filtro para comenzar a comprar. Las tasas hipotecarias actualizadas se introducen en el filtro, mostrando casas y ocultando otras para mantener a los compradores dentro del presupuesto a medida que las tasas y los recortes de precios cambian las matemáticas de pago mensual.
Sigue leyendo:
· Amplían plan de financiamiento de vivienda en EE.UU. para beneficiar a latinos y afroamericanos
· Ciudades de EE.UU. donde es más probable que los vendedores de casas bajen los precios
· 5 lugares que requieren salarios bajos para vivir cómodamente, entre las 25 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU.