Fallece futbolista de 35 años tras prenderse en fuego en protesta por abuso policial

Poco Antes de su terrible muerte, Issaoui estuvo en las filas del Union Sportif de Monastir, equipo de la primera división de Túnez

Los dolientes llevan el ataúd de Nizar Issaoui, de 35 años, durante su funeral en el pueblo de Haffouz en la región central tunecina de Kairouan el 14 de abril de 2023.

Los dolientes llevan el ataúd de Nizar Issaoui, de 35 años, durante su funeral en el pueblo de Haffouz en la región central tunecina de Kairouan el 14 de abril de 2023.  Crédito: KABIL BOUSENA | AFP / Getty Images

Un futbolista de 35 años llamado Nizar Issaoui falleció este viernes a causa de las quemaduras de tercer grado que sufrió el lunes 10 de abril luego de haberse prendido en llamas en señal de protesta ante una acusación de terrorismo después de haber estado involucrado en una discusión vecinal.

Issaoui había discutido con un comerciante de su zona de residencia por el precio de unos plátanos, según lo que él mismo había publicado a través de sus redes sociales, algunos instantes antes de llevar a cabo la acción en frente de una jefatura de policía.

“Por una pelea con una persona que vende plátanos a 10 dinares (cerca de tres dinares) voy a comisaría y me interrogan por terrorismo. Terrorismo por una denuncia sobre plátanos”, expresó el joven.

Al momento de su muerte, Issaoui tenía 35 años y era padre de cuatro hijos. El viernes fue transladado desde la Unidad de Grandes Quemados de la capital hasta su ciudad natal, Haffouz, donde le recibieron numerosos vecinos para despedirle.

Posterior a la confirmación de la muerte del futbolista, habitantes de la región de región de Kairouan iniciaron jornadas de protesta con contra de la policía, misma que tuvo que hacer uso de gas lacrimógeno para dispertar a los manifestantes.

Sigue leyendo

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain