Embajador de la Unión Europea en Sudán fue “agredido” en su casa, según informes
El embajador de la UE, el irlandés Aidan O'Hara, esta "bien", indicó a la AFP Nabila Massrali, portavoz del servicio diplomático de la UE, y precisó que la delegación de la UE no fue evacuada
El embajador de Unión Europea en Jartum fue atacado en su casa, indicó Josep Borrell, quien destacó que este ataque constituye “una grave violación de la Convención de Viena”. La cifra de muertos supera ya los 180.
“Hace unas horas, el embajador de la UE en Sudán fue atacado en su propia residencia”, indicó Borrell en Twitter, sin detallar lo que ocurrió al diplomático y recordando que las autoridades sudanesas tienen la “obligación” de garantizar la seguridad de las instalaciones diplomáticas y de sus representantes.
El embajador de la UE, el irlandés Aidan O’Hara, esta “bien”, indicó a la AFP Nabila Massrali, portavoz del servicio diplomático de la UE, y precisó que la delegación de la UE no fue evacuada.
Tres días de enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) han dejado hasta ahora más de 180 civiles muertos, según la ONU, y muchas dudas sobre cómo encarrilar un conflicto que cada vez está más cerca del punto de no retorno.
Hay ya más de 180 civiles muertos y 1,800 heridos
En una rueda de prensa telemática, el enviado especial de Naciones Unidas en Sudán, Volker Perthes, dijo visiblemente exhausto que, desde que se iniciaron los combates entre ambos bandos enfrentados el sábado, más de 180 civiles han perdido la vida y otros más de 1,800 han resultado heridos.
Según el representante de la organización, la situación en el país es muy inestable y es difícil predecir hacia qué lado se decantará la balanza, puesto que el Ejército y las FAR se han enfrentado de manera “casi ininterrumpida” durante estos tres días.
Sigue leyendo:
• Enfrentamientos en Sudán entre paramilitares y el Ejército
• La batalla de Bajmut parece ser cada vez más controlada por la tropas del Grupo Wagner
• Grupo Wagner de mercenarios rusos estaría “involucrado en minería ilegal” en África