Caridades Católicas de Nueva York: Acepte el autismo con amor

Abril es el Mes de la Aceptación del Autismo, que celebra y promueve la aceptación de la condición que afecta a 1 en 36 niños (datos de 2020) en los Estados Unidos

autismo

Aunque el espectro del autismo es bastante amplio, algunos signos comunes en las personas autistas son comportamientos repetitivos, hiperactividad, problemas con la comunicación e interacción social y la sensibilidad a la luz, el tacto y el sonido. Crédito: Shutterstock

Abril es el Mes de la Aceptación del Autismo, que celebra y promueve la aceptación de la condición que afecta a 1 en 36 niños (datos de 2020) en los Estados Unidos. Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York hace énfasis en la necesidad de la conciencia pública para promover la aceptación, celebrar las diferencias y ser más incluyentes de las personas autistas que nos rodean, y de hacerlo con amor incondicional.

El trastorno del espectro autista es un trastorno del desarrollo causado por diferencias en el cerebro. Aunque el espectro del autismo es bastante amplio, algunos signos comunes en las personas autistas son comportamientos repetitivos, hiperactividad, problemas con la comunicación e interacción social y la sensibilidad a la luz, el tacto y el sonido.

Caridades Católicas de Staten Island ha tenido mucho éxito con su programa extracurricular de habilitación diurna suplementaria en su propio centro, el cual atiende a jóvenes desde los 7 años con diversas discapacidades del desarrollo, la mayoría dentro del espectro del autismo. Su personal altamente capacitado trabaja en estrecha colaboración con cada individuo para enseñarles cómo hacer amigos a medida que van adquiriendo y reforzandolas habilidades de socialización adecuadas, y se vuelven lo más independiente posible mientras trabajan para mejorar diversas habilidades vocacionales, académicas y de la vida cotidiana. Los participantes disfrutan de varios eventos, como clases semanales de acondicionamiento físico, clases de cocina, ayuda con tareas, un evento formal de verano y fiestas navideñas.

El programa, ubicado en el sur de Staten Island, atiende las necesidades de 29 jóvenes con un personal de veinte. Caridades Católicas de Staten Island también ofrece los programas Capacitación de Habilitación Diurna sin Obstáculos y Empleo con Apoyo para adultos entre los cuales muchos se graduaron de su programa extraescolar. Ahí, se ofrecen como voluntarios en varias organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a Meals onWheels, y en otros lugares de trabajo de la zona, aprendiendo habilidades laborales y sociales y contribuyendo a su comunidad. También operan numerosas instalaciones residenciales para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Caridades Católicas de Staten Island es una de las varias agencias de Caridades Católicas en toda la arquidiócesis que ayudan a las personas con discapacidades del desarrollo y que agradecerían la participación de voluntarios para celebrar el Mes de la Aceptación del Autismo. Estas son algunas formas en las cuales se puede ayudar:

1. Averigüe y participe en las actividades de los grupos locales y asegúrese de traer a sus hijos para que participen. Normalice el espectro completo de las diferentes habilidades de las personas en sus conversaciones. Cuando sus hijos vean a alguien con discapacidades, anímelos a simplemente saludar a estas personas y a ser siempre amables.

2. Lea libros sobre autismo a sus hijos. La misión clave del Mes de la Aceptación del Autismo es educar a la nueva generación para fomentar la aceptación y la amabilidad con la comunidad autista. Esta es una excelente manera de educar a sus hijos durante este mes y comenzar importantes conversaciones.

3. Done a Caridades Católicas y otras organizaciones para promover sus esfuerzos y alentar su apoyo constante a la comunidad.

El Mes de la Aceptación del Autismo es importante porque es el trastorno del desarrollo de más rápido crecimiento en este país y el público necesita ser educado con hechos sobre el trastorno para inspirar el cambio y el apoyo. Este mes nos recuerda ser empáticos, cálidos y acogedores con las personas y familias autistas que nos rodean. Es fundamental que la conciencia se contagie con amor.

Para ser voluntario en las agencias de Caridades Católicas que se ocupan de niños con discapacidades del desarrollo, por favor comuníquese al: 888-744-7900 

Claire Atalla es CEO de Caridades Católicas de Staten Island

En esta nota

Caridades Católicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain