El caso de una doctora de prestigio y millonaria en Sudáfrica que se enamoró de un preso al que ayudó a escapar de la cárcel

Nandipha Magudumana era una afamada doctora de belleza muy conocida en redes sociales, convirtiéndose en un modelo a seguir para jóvenes sudafricanas; sin embargo, está a punto de ir a la cárcel al haber actuado mal por amor

Detenida

La afamada doctora dirigía una clínica de belleza en la capital de Sudáfrica. Crédito: Shutterstock

En Sudáfrica, en los últimos días, la sociedad está en vilo por un caso que ha cimbrado a todos.

Se trata de lo ocurrido con Nandipha Magudumana, una prestigiada doctora que pertenece a una alta esfera social y quien está viviendo el peor momento de su vida luego de haberse enamorado de un preso al cual ayudó a escapar de la cárcel.

Fue este lunes cuando Magudumana se presentó ante un tribunal de Bloemfontein, acusada de varios cargos, incluido el de asesinato, después de que ella y su pareja se dieran a la fuga y se refugiaran en Tanzania.

Doctora se enamoró de preso por redes sociales

Nandipha, de 34 años, era muy conocida en Sudáfrica no solo por su trabajo sino también por ser considerada como una influencer, ya que en Instagram solía ser muy activa y siempre compartiendo cosas de su estilo de vida, mostrando sus autos de lujo, sus vacaciones en sitios turísticos importantes y en hermosos chalés.

De igual modo, esta mujer, quien es madre de 2 hijos, tenía una clínica especializada en el cuidado de la piel y en tratamientos estéticos en el lujoso distrito de Sandton, en Johannesburgo. Regularmente posaba junto a sus clientes, muchos de ellos famosos, y era considerada como un modelo a seguir para las jóvenes sudafricanas.

La doctora se había divorciado en 2019 y en redes sociales contactó con Thabo Bester, conocido como el “violador de Facebook”, quien en 2012 fue condenado a cadena perpetua luego de haber sido encontrado culpable de haber violado y robado a varias mujeres, a las que seducía mediante dicha plataforma, e incluso se le adjudicó el asesinato de una joven.

Nandipha habría ayudado a Bester a crear todo un plan para que este pudiera escapar de prisión.

En mayo de 2022 encontraron el cadáver carbonizado de un hombre en la celda de Bester, lo que hizo pensar a las autoridades penitenciarias que se había prendido fuego a sí mismo. Pero las pruebas de ADN informaron que el cuerpo era de otra persona.

El caso salió a la luz pública en octubre dese mismo año, cuando la organización de investigación periodística GroundUp dio a conocer varios detalles del hecho. A las autoridades sudafricanas no les quedó de otra más que empezar a buscar a la pareja.

Fue así como fueron detenidos a principios de este mes en Arusha, una ciudad de Tanzania, cuando se cree que se dirigían a la frontera con Kenia, junto con otro presunto cómplice.

Otras cuatro personas fueron arrestadas en relación con el plan de fuga, incluido el padre de la doctora, que supuestamente ayudó a Bester a escapar de prisión y fue relacionado con el asesinato del hombre encontrado en la celda.

Nandipha abandonó a sus hijos para vivir su amor con Bester y ahora enfrenta cargos de complicidad con un fugitivo, de asesinato, profanación de cadáver y fraude.

Sigue leyendo:

*

En esta nota

Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain