MLB: Max Scherzer de los New York Mets recibió suspensión de 10 juegos por usar sustancia pegajosa en su guante
El lanzador tampoco podrá gozar de su sueldo mientras esté activa la suspensión y espera el juicio para saber si recibirá otra sanción mayor
El lanzador de los New York Mets, Max Scherzer, recibió una suspensión de 10 partidos luego que lo expulsaran por utilizar una sustancia pegajosa en su guante durante el juego de este miércoles contra Los Angeles Dodgers.
La “estrategia” de Scherzer fue descubierta por los umpires del encuentro, luego que revisara su guante y su mano en su turno abridor.
Por esa situación fue expulsado del partido y la Major League Baseball (MLB) investigó el caso para finalmente sancionarlo con una suspensión de 10 partidos.
Además, la sanción de la MLB también estipula que durante el tiempo de sanción el lanzador de 38 años no podrá gozar de su salario.
De igual manera espera el juicio de parte de la liga para determinar si existirá una sanción más contundente contra el lanzador.
Luego de conocer el castigo, Scherzer indicó que no hizo trampa: “Dijo que mi mano estaba muy pegajosa. Le dije que le juraba por mis hijos, no estoy usando nada más. Es sudor y colofonia. Sudor y colofonia. Me dijeron es muy pegajosa, así que me echaron”.
Sigue leyendo: