Video: El momento en el que el cohete Starship de SpaceX explotó en los aires minutos después de su despegue
Este jueves por la mañana, despegó el cohete Starship, de la firma SpaceX, compañía de Elon Musk. La misión no fue del todo exitosa pues a los pocos minutos, la aeronave explotó
Desde hace 4 años, la gente de SpaceX, compañía del millonario Elon Musk, ha trabajado arduamente para concretar el proyecto del supercohete Starship, con la intención de ser uno de los protagonistas de la exploración y conquista espacial.
Musk tiene la intención de que Starship se convierta en la primera aeronave espacial 100% reutilizable y el objetivo es que sea utilizado en la misión Artemis 3, con la cual se pretende que nuevamente el hombre pueda pisar la Luna y en otros 3 vuelos espaciales privados.
Luego de 4 años de mucha labor y pruebas de pequeña escala, este jueves por la mañana se llevó a cabo la primera prueba de despegue del Starship en el puerto espacial Starbase, ubicado en Boca Chica, Texas, y construido por SpaceX.
Este primer ensayo del lanzamiento de Starship ha resultado ser un gran fracaso debido a que la aeronave explotó en los aires a los pocos minutos de haber despegado.
Formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados, el vehículo ha podido despegar en esta ocasión, tras el intento fallido del lunes, pero el propulsor ha comenzado a dar vueltas en el momento que ha intentado separarse y ha acabado explotando.
A pesar de este incidente, en el video de la transmisión del despegue compartido por SpaceX se puede ver a todos los empleados muy felices y festejando porque lograron que el cohete despegara, un gran paso para continuar con el proceso de mejorar el prototipo.
De hecho, la propia empresa había advertido con anterioridad de que las probabilidades de éxito eran bajas y que el objetivo era recopilar datos para un próximo intento.
“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, ha señalado la compañía en Twitter.
De igual modo, Elon Musk se pronunció en la red social sobre el suceso, mostrándose altamente satisfecho por haber dado un importante paso en el desarrollo de Starship.
El equipo de SpaceX ha hecho múltiples pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship, que ayudaron a validar el diseño del vehículo. Las pruebas demostraron que puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de volver a encender sus motores y cambiar a una configuración vertical para aterrizar.
Sigue leyendo:
* Starship de SpaceX llevará un rover del tamaño de un SUV a la Luna en 2026
* Técnico de SpaceX fue hospitalizado tras ser golpeado durante una prueba de cohete y estuvo en coma durante meses: informe
* La NASA otorgó a SpaceX cinco misiones más para la Estación Espacial hasta 2030