Belgas destruyen más de dos mil latas de Miller High Life por hacerse pasar como champagne

La aduana belga destruyó un cargamento de 2352 latas de cerveza estadounidense Miller High Life con destino a Alemania por violar la denominación de origen del champagne

Latas de cerveza

El eslogan "El champán de las cervezas" de Miller High Life infringe la denominación de origen protegida “Champagne”. Crédito: Shutterstock

La aduana belga aplastó más de 2,000 latas de la cerveza estadounidense Miller High Life que se enviaban a Alemania. El problema: el eslogan de la cerveza que viola una denominación de origen.

“El champán de las cervezas”

Miller High Life debutó en el mercado hace 120 años, cuando la mayoría de la gente bebía cerveza en un salón o se la llevaba a casa desde el bar en un balde. En tanto, Miller High Life se presentaba en una botella transparente que mostraba su cerveza.

Las botellas de Miller High Life incluso tenían envoltorios de papel de aluminio alrededor del cuello para hacer que las cervezas lucieran aún más elegantes.

“La cerveza brillante y burbujeante en una botella era más un lujo, como el champán”, comparte Molson Coors.

Los fabricantes de la cerveza comenzaron a referirse a Miller High Life como “El champán de las cervezas en botella” en 1906, y para 1969 el eslogan se redujo a “El champán de las cervezas”.

“High Life casi siempre ha venido en una botella con forma de champán …”, reconoce la compañía fabricante.

Pese a que el eslogan “The Champagne of Beers”, impreso en las etiquetas de la cerveza, se ha usado durante más de un siglo por Miller High Life, no es compatible con las normas de la Unión Europea.

Hacerse pasar por champán

El Comité Champagne pidió la destrucción de un cargamento de 2,352 latas Miller High Life argumentando que el lema utilizado por la cerveza estadounidense infringe la denominación de origen protegida “Champagne”.

Las más de dos mil cervezas que tenían como destino Alemania y fue interceptado en el puerto belga de Amberes a principio de febrero y destruido en abril por la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Bélgica.

Kristian Vanderwaeren, administrador general de la aduana belga, dijo que el Comité de Champagne proporciona información que les permite identificar si los productos son legítimos o falsificados.

“Si se prueba una falsificación, como es el caso aquí, también nos consultamos sobre la decisión de destruir estos bienes y sobre la forma en que los hacemos destruir”, dijo Vanderwaeren.

Según un informe de la organización francesa de comercio de champán, las cervezas estadounidenses Miller High Life representan una infracción de la denominación de origen protegida del “Champagne”.

El término “Champagne” solo puede usarse para vinos elaborados dentro de un área geográfica específica y mediante un proceso de producción particular.

El destinatario de las mercancías en Alemania fue informado y no impugnó esta decisión. La destrucción de las más de dos mil cervezas se realizó el 17 de abril en las instalaciones de la empresa Westlandia en Ypres (Bélgica).

Sigue leyendo:
·Fabricante de M&M’s es multado con $14,500 dólares tras incidente en el que dos trabajadores cayeran en una tina de chocolate
·50 ruedas de queso de contrabando son incautadas a una mujer en la frontera
·Viajero recibe multa de más de $1,800 después de intentar introducir dos McMuffins a Australia

En esta nota

cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain