Exvicepresidente Mike Pence quiere retirar píldora abortiva mifepristona del mercado en EE.UU.
Mike Pence considera que se debe retirar la píldora abortiva mifepristona del mercado en EE.UU. para garantizar la vida de los no nacidos y la salud de las mujeres
El exvicepresidente Mike Pence indicó en una entrevista ofrecida al programa “Face the Nation”, de CBS News, que le gustaría que la píldora abortiva mifepristona fuera retirada del mercado en Estados Unidos con el fin de proteger a los no nacidos.
Durante la entrevista, Pence indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) debería ser revisada por su aprobación de la píldora abortiva y cuestionó a la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, la cual estableció que la mifepristona podría ser obtenida por correo y no solo en persona.
“Para proteger a los no nacidos, pero también por la salud y seguridad de las mujeres, espero que el litigio continúe y que los productores de mifepristona se hagan responsables”, dijo Pence.
De hecho, el exvicepresidente de EE.UU. solicitó una prohibición nacional de los abortos después de las 15 semanas de embarazo, y aseguró que este procedimiento médico no puede ser regido únicamente por las autoridades estatales.
La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este viernes que se debe mantener la aprobación de la FDA de la mifepristona. El caso ha sido llevado a un tribunal de apelaciones la semana pasada.
Esta píldora abortiva ha tenido la aprobación de la FDA desde hace más de 20 años. De acuerdo con esta institución, la mifepristona rara vez genera complicaciones en los pacientes que la utilizan.
Registros judiciales reseñados por CBS News indican que más de 5 millones de mujeres han concluido sus embarazos usando mifepristona.
El dictamen representa la primera vez que la Corte Suprema se pronuncia sobre un caso relacionado al aborto luego de la polémica decisión de revocar el litigio de Roe vs. Wade a mediados de 2022, el cual protegía constitucionalmente el derecho de las mujeres embarazadas para abortar sin excesivas restricciones o normativas gubernamentales.
Pence está actualmente bajo los reflectores de la política estadounidense por su presunta intención de lograr una nominación para las próximas elecciones presidenciales.
Junio es el mes en el que el exvicepresidente de EE.UU. decidirá acerca de su eventual candidatura presidencial para los comicios electorales en 2024.
Sigue leyendo:
– Corte Suprema mantendrá vigente aprobación de la FDA de píldora abortiva
– Nueva York anuncia la compra de 150,000 píldoras abortivas suficientes para cinco años
– Mifepristona: qué tan segura es la pastilla abortiva en el centro de la polémica en EE.UU.