Incautan en Texas fentanilo suficiente como para matar a 66,000 personas
Dos personas fueron arrestadas y acusadas de tráfico de fentanilo en Texas. La cantidad de droga incautada podría haber causado la muerte de 66,000 personas
Las autoridades policiales del condado de Henderson, en Texas, en conjunto con agentes especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), incautaron fentanilo suficiente como para matar a 66,000 personas durante un operativo policial.
Durante el operativo fueron arrestados dos personas: Adrian O’Neal Branch y Taylor Nicole Crawford, de acuerdo con información de ABC 4 News.
Los funcionarios policiales no solo localizaron e incautaron fentanilo, sino que también encontraron marihuana, metadona, percocet y cocaína. Adicionalmente, encontraron $2,721 dólares y un arma de fuego.
Por el operativo, Taylor Nicole Crawford fue acusado de tráfico de opioides ilícitos, conspiración para tráfico de drogas, posesión de narcóticos, entre otros cargos. Actualmente, se encuentra en un centro de detención con una fianza de $1,800,000 dólares.
Por otra parte, Adrian O’Neal Branch fue acusado de posesión de fentanilo con intención de venta y posesión de armas de fuego. Por los momentos se encuentra en el Centro de Detención del condado de Cherokee y sin fianza.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es un opioide sintético que ha sido señalado por la Casa Blanca como uno de los principales causantes de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
Altamente adictivo, el fentanilo es 50 veces más fuerte que la heronia común. De acuerdo con la CDC, puede ser entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, y suele prescribirse únicamente para el tratamiento de dolores severos, como los producidos en las etapas más avanzadas de cáncer.
Las autoridades han señalado que una dosis de dos miligramos de fentanilo pueden llegar a ser mortales. Es por ello que el ABC 4 News ha señalado que el fentanilo incautado por las autoridades podría haber causado la muerte de hasta 66,000 personas.
Con este plan, el gobierno de EE.UU. pretende frenar la epidemia de sobredosis y opioides, los cuales, de acuerdo con datos oficiales, matan a más de 80,000 personas cada año.
Sigue leyendo:
– Actor murió por sobredosis de fentanilo y abandonaron su cuerpo en calle de Nueva York: reporte forense de Frank Vallelonga Jr
– 5 nuevas acciones de Biden contra el tráfico de fentanilo y lavado de dinero
– Niño de 13 años sufre derrame cerebral tras ser presionado por acosadores a fumar vaporizador con fentanilo en Georgia