Novato de Pittsburgh Pirates podría debutar en Grandes Ligas luego de jugar 13 años en las menores
En caso de tomar algún turno o jugar defensivamente, Drew Maggi debutaría con 33 años en Grandes Ligas siendo el octavo jugador más longevo en debutar en MLB
Las Grandes Ligas siempre tienen nuevas historias que contar y la de este sábado dejó emocionados a muchos al conocerse la noticia del ascenso a Grandes Ligas de Drew Maggi, que fue promovido al equipo grande de Pittsburgh Pirates y tendrá su posibilidad de debutar luego de 13 años jugando en las Ligas Menores.
La noticia se dio a conocer en redes sociales a través de un video que subió la cuenta de Pirates en la que le comunican la decisión de la directiva a Maggi, posterior a un encuentro.
En el video el encargado de comunicar el ascenso primero da una charla emocional para posteriormente dirigirse hacia Maggi, quien luego de soltar algunas lágrimas al emocionarse por la noticia se dedicó a celebrar con sus compañeros.
En la Gran Carpa, Maggi ocupará el lugar en el roster de 40 de Ji Man Choi que fue ingresado a la lista de incapacitados por 60 días, aunque su etapa arriba podría durar poco porque podría regresar pronto Bryan Reynolds, que se encuentra en la Lista de Duelo, ausencia justificada entre tres y siete encuentros.
Aunque Maggi tiene 13 años en Ligas Menores, en los que ha tomado 3,846 turnos al bate, esta no es primera vez que es subido a Grandes Ligas. En 2021, los Twins lo ascendieron tomando el cupo en el roster de Rob Refsnyder, pero a pesar de ello no vio acción.
A sus 33 años y próximo a cumplir 34 el próximo 16 de mayo, de llegar a debutar Maggi lo haría con los propios Pirates, que lo eligieron en el draft del año 2010 como tercera base.
Sigue leyendo: