Arrestan a un hombre que asesinó a una mujer de 18 años en 1981 en Texas
Larry Allen West fue arrestado por el asesinato de Carol Joyce Deleon en junio de 1981, gracias a nuevas pruebas de ADN
Un hombre de San Antonio fue arrestado en relación a un caso sin resolver de hace 42 años, según anunció el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Los Texas Rangers informaron que detuvieron a Larry Allen West, de 68 años, por el asesinato de Carol Joyce Deleon, de 18 años, quien fue encontrada muerta con múltiples heridas de bala en la cabeza a lo largo de la Interestatal 35 en el sur del condado de Comal en junio de 1981.
Los funcionarios vincularon a West con el asesinato de Joyce gracias a nuevas pruebas de ADN avanzadas en el marco del programa Iniciativa del kit de agresión sexual (SAKI) del DPS de Texas, que está financiado por el Departamento de Justicia.
En mayo de 2008, las autoridades revisaron el expediente del caso y al investigar los informes de personas desaparecidas, encontraron una persona similar a la descripción de la víctima del período de 1981.
La familia dijo que había tratado de presentar un informe de persona desaparecida cuando ella desapareció inicialmente en 1981, pero como ya tenía 18 años y no se sospechaba de ningún delito, no se tomó ningún informe.
Deleon también le dijo a su familia que planeaba mudarse cuando cumpliera 18 años, por lo que la familia simplemente asumió que lo había hecho, según el informe de Texas DPS.
“Después de años de no tener noticias de ella, la hermana menor de Deleon decidió presentar el informe de personas desaparecidas en 2007”, dijo el DPS de Texas.
Su familia pudo identificarla a través de una foto y las pruebas de ADN familiares confirmaron su identidad, según Texas DPS.
Los Texas Rangers continuaron con el caso; en 2010, se desarrolló un perfil de ADN desconocido y se ingresó en el Sistema de índice de ADN combinado, pero no se encontraron coincidencias, según el DPS de Texas.
En 2020, las pruebas del caso se sometieron a análisis de ADN avanzadas en el marco del programa SAKI del DPS.
Los fondos de la subvención SAKI se utilizaron para el costo de las pruebas avanzadas de ADN y la investigación genealógica a través de Bode Technologies.
La prueba condujo a la identidad de Larry A. West, que se confirmó mediante una prueba de ADN forense normal; fue arrestado y reservado con una fianza de $125,000 dólares y está a la espera de una acusación y juicio, dijo el DPS de Texas.
Sigue leyendo:
· Pareja de británicos fue asesinada y sus cuerpos “arrojados a los cocodrilos” por miembros de ISIS
· Condenan a más de 150 años de cárcel a violador en serie de Indiana
· Hispano en Texas cumplirá 65 años de cárcel por violar continuamente a niña de 11 años y dejarla embarazada