Embajadora de Estados Unidos ante la ONU confronta al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia durante reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York
Linda Thomas-Greenfield, embajadora de EE.UU. ante la ONU, confrontó al funcionario ruso Sergey Lavrov y durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York y exigió la liberación de dos estadounidenses detenidos por las autoridades rusas
La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, confrontó directamente al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, durante una reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York este lunes, y condenó nuevamente la invasión de Rusia a Ucrania.
“Rusia simplemente quiere desdibujar las fronteras internacionales por la fuerza, violentando la Carta de la ONU, y eso va en contra de todo lo que esta institución representa“, dijo Thomas-Greenfield mientras Lavrov presidía la reunión del Consejo de Seguridad, así lo reseñó el portal de noticias The Hill.
Rusia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 1 de abril. Esta presidencia se rotará al finalizar este mes.
Thomas-Greenfield agregó que Rusia “ha violado las leyes internacionales”, y exigió la liberación inmediata de dos ciudadanos estadounidenses detenidos: Evan Gershkovich, reportero de The Wall Street Journal acusado de espionaje, y Paul Whelan, quien ya lleva cuatro años detenido por el mismo cargo.
Estados Unidos rechazó estas acusaciones y ha terminado que ambas detenciones son fraudulentas.
La embajadora estadounidense ante la ONU le dijo a Lavrov que mirara a los ojos de Elizabeth Whelan, hermana de Paul Whelan que estaba en la galería de la sesión del Consejo de Seguridad, y viera su sufrimiento.
“Quiero que vea lo que es extrañar a tu hermano por cuatro años. Saber que está encerrado en una colonia penal rusa simplemente porque lo quiere usar para sus objetivos”, aseveró Thomas-Greenfield.
“Le digo directamente: libere a Paul Whelan y a Evan Gershkovich de forma inmediata. Permita que Paul y Evan vuelvan a casa, y detenga esta práctica barbárica de una vez por todas”, agregó.
La funcionaria estadounidense también reiteró que la invasión de Rusia a Ucrania es una “guerra ilegal, no provocada e innecesaria, que va directamente en contra de nuestros principios más compartidos: que una guerra de agresión y conquista territorial nunca, nunca es aceptable“. Así lo reseñó el portal CNN en Español.
Sigue leyendo:
– Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia se reunirá con secretario general de la ONU en Nueva York próximamente
– Rusia reitera que una de sus prioridades es que Ucrania no forme parte de la OTAN
– Administración de Biden enviará nuevos cargamentos de municiones y misiles a Ucrania con valor de $325 millones