Estadounidenses mayores en apuros: el 80% no puede pagar la atención a largo plazo ni enfrentar shocks financieros
Un estudio muestra que a medida que crece el envejecimiento de la población en EE.UU., la ruina financiera está en el horizonte para muchas familias, ya que la mayoría de personas mayores no pueden pagar la atención a largo plazo
Un nuevo análisis realizado por el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) y el Centro LeadingAge LTSS @ UMass Boston, encontró que el 80% de los estadounidenses mayores (unos 47 millones) siguen sin poder enfrentar un shock financiero, como la necesidad de pagar los servicios y apoyos de atención a largo plazo (LTSS) o la pérdida de ingresos debido al divorcio o la viudez.
“Es inaceptable que casi todos los estadounidenses mayores estén en riesgo de caer en la pobreza después de trabajar toda su vida y, a menudo, juntar un ahorro que luego desaparece con el costo de la atención“, dijo la Dra. Susan Silberman, directora sénior de NCOA. “Esta es una crisis en aumento dado que la población de personas mayores está creciendo rápidamente. El costo de la atención es asombroso y los recursos de los adultos mayores son insuficientes“.
Entre los hallazgos clave de la investigación, se encontró que:
· Entre el 21-80% tienen activos modestos pero aún no podrían pagar más de dos años de atención en un hogar de ancianos o cuatro años en una comunidad de vida asistida.
· El 80% de las personas de 60 años o más (47 millones) no tienen los recursos financieros para cubrir los servicios de atención a largo plazo u otro shock financiero.
· El 20% de los hogares de mayor edad (aproximadamente 11 millones) no tienen activos de los que sacar recursos a medida que envejecen y necesitan apoyo.
· Uno de cada siete adultos mayores requerirá atención durante más de cinco años.
· El estudio indica que el valor neto total de los activos del hogar es de $39,500 para aquellos en el quintil 21-40% y $150,000 para aquellos en el quintil 41-60%.
Investigaciones anteriores encontraron que más de la mitad de los adultos mayores de 65 años necesitarán LTSS durante menos de dos años, y aproximadamente uno de cada siete requerirá atención durante más de cinco años.
Dado que Medicare no cubre los costos de LTSS, los adultos mayores y sus familias deben asumir este riesgo financiero o gastar sus activos en la pobreza para calificar para programas de red de seguridad social como Medicaid.
“Cuando piensas en estos costos potenciales y luego observas el panorama completo de lo que está disponible para las personas en términos de sus propios recursos y asistencia del gobierno, te das cuenta de que los más vulnerables aquí son los estadounidenses de ingresos medios, que tienen más que perder”, dijo el Dr. Marc Cohen, codirector del Centro LeadingAge LTSS en UMass Boston.
Sigue leyendo:
· Generación X en EE.UU. no está preparada para ayudar económicamente a sus padres en sus últimos años, revela encuesta
· Empresa Encore ayuda a adultos mayores en EE.UU. a encontrar trabajo
· Neoyorquinos más pobres están dejando de recibir $2,500 millones en asistencia federal