Funcionarios de Carolina del Sur incautan suficiente fentanilo como para matar a más de medio millón de personas
La policía del condado de Charleston, en Carolina del Sur, incautó 2.5 libras de fentanilo durante un operativo, cantidad suficiente como para matar a más de medio millón de personas debido a la potencia de este opioide
Kristin Graziano, sheriff del condado de Charleston en Carolina del Sur, informó este lunes en una rueda de prensa que, durante un operativo policial, los funcionarios de dicha localidad incautaron suficiente fentanilo como para matar a más de medio millón de personas.
Graziano especificó que el fentanilo incautado sería suficiente para matar a 570,000 personas, lo que equivale a más de toda la población del condado de Charleston, el cual tiene poco más de 400,000 habitantes.
De acuerdo con información reseñada por ABC 4 News, el operativo policial ocurrió cuando un ciudadano identificado como Tyrell Sistrunk iba a ser arrestado. Sistrunk tenía orden de captura por no haberse presentado ante los tribunales por un arresto ocurrido en el año 2019, cuando fue detenido durante una persecución en posesión de crack, cocaína, una pistola y un menor de edad.
Dentro de su apartamento, los funcionarios policiales hallaron 2.5 libras de fentanilo en polvo, 682 pastillas de Xanax, 2.5 libras de marihuana, un rifle AK, dos pistolas y $7,770 dólares en efectivo, entre otros objetos.
Las autoridades del condado de Charleston señalaron que el valor total de los productos incautados ronda los $170,000 dólares.
El fentanilo es un opioide sintético que ha sido señalado por el gobierno de EE.UU. como uno de los principales causantes de muertes por sobredosis en el país.
Recientemente, funcionarios policiales en Texas lograron incautar suficiente fentanilo como para matar a 66,000 personas.
La razón de esto es que el fentanilo es 50 veces más fuerte que la heronia común. De acuerdo con la CDC, puede ser entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, y suele prescribirse únicamente para el tratamiento de dolores severos, como los producidos en las etapas más avanzadas de cáncer.
Las autoridades han señalado que una dosis de dos miligramos de fentanilo pueden llegar a ser mortales.
Es por ello que la administración del presidente Joe Biden ha planteado acciones contundentes para detener el tráfico de fentanilo.
Sigue leyendo:
– Incautan en Texas fentanilo suficiente como para matar a 66,000 personas
– Hispano viajó de México a Nueva York con droga fentanilo “pura” escondida en velas: arresto en aeropuerto JFK
– Actor murió por sobredosis de fentanilo y abandonaron su cuerpo en calle de Nueva York: reporte forense de Frank Vallelonga Jr