Subastan en $260 mil dólares el icónico traje que utilizó John Travolta en ‘Saturday Night Fever’

El filme ‘Saturday Night Fever, protagonizado por John Travolta, marcó la era de la música disco, ya que creó un fenómeno sociocultural a partir de este género musical

El traje que usó John Travolta en "Saturday Night Fever".

El traje que usó John Travolta en "Saturday Night Fever". Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El icónico traje sastre blanco que utilizó John Travolta en la película ‘Saturday Night Fever’ fue subastado por $260 mil dólares, informó Daily Mail.

Compuesto por tres piezas, el mítico traje está confeccionado en tela 100 por ciento poliéster, cuenta con chaqueta, chaleco y pantalón, los cuales transmitían parte de la moda de la época con sus detalles de abotonadura sencilla y pantalones acampanados, detalló el diario.

De acuerdo con el medio británico, sólo existen dos conjuntos que fueron utilizados por la estrella de ‘Hairspray’ durante la producción.

La casa de subastas Julien’s Auctions fue la encargada de la puja del atuendo, cuyo valor estimado era de $150 mil dólares, por lo que terminó vendiéndose en una cantidad superior.

“Es uno de los dos únicos que se sabe que se utilizó durante la producción. Nunca ha sido exhibido o vendido en una subasta antes. Se ha convertido en un emblema no solo de la película, sino de toda la era disco“, comentó un portavoz de la casa de subastas a Daily Mail.

El look que fue utilizado por el actor en la cinta, estrenada en 1978, también sirvió para los promocionales, en los que aparece el personaje imponiendo sus pasos en la pista de baile al ritmo de la música disco de los Bee Gees, así como en los posters del filme del director John Badham y en la portada del LP de la banda sonora a cargo del grupo británico, formado por los hermanos Barry, Leonel, Robin y Maurice Gibb en 1958.

En la cinta ‘Saturday Night Fever’, John Travolta interpretó a Tony Manero, un joven rebelde de 19 años que enfrenta una vida difícil, la cual se transforma cada sábado en la noche mediante sus bailes en la discoteca Odisea 2001.

El filme marcó la era de la música disco, ya que creó un fenómeno sociocultural a partir de este género musical.

En esta nota

John Travolta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain